Connect with us

Destacadas

En Orocué: los cogieron comercializando huevos de tortuga

Published

on

1-incautacion-huevos-charapa-orocue-2

Los huevos incautados con el apoyo del grupo de Policía Ambiental de Orocué fueron entregados para su disposición final a la Fundación Palmarito Casanare.

En una cava de icopor fueron encontrados los 120 huevos de Tortuga Charapa que fueron puestos a disposición de la Fundación Palmarito tras la incautación realizada por la Policía Ambiental en el municipio de Orocué, luego del patrullaje que realizaron a la zona de restaurantes en el Malecón de ese Municipio.

Al parecer, los huevos irían a ser comercializados ya que esta especie suele ser usada por la comunidad para consumo o como mascota exótica.

Tras la incautación, los huevos se entregaron a la Fundación Palmarito, encargada de hacer la selección de los huevos que podrán ser incubados y posteriormente liberados en programas de repoblamiento.

El trabajo con la Fundación Palmarito la viene desarrollando Corporinoquia mediante Convenio Marco de Cooperación No. 200-15-15-001 el 27 de enero del 2015, con quienes se aunaron esfuerzos para promover las acciones de conservación de las especias Tortuga Charapa y Caimán Llanero.

Por su parte, Corporinoquia emitió el concepto técnico de la vulnerabilidad de la especie que está en peligro crítico bajo criterio de amenaza.

La Tortuga Charapa es acuática y terrestre, es de agua dulce y se encuentra sobre las fuentes hídricas especialmente en el río Meta.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia