18 de junio de 2024 - 10:21 PM
Home Chivas del Dia En octubre llegará el agua potable a Punto Nuevo (Yopal)
Chivas del DiaNoticias de Yopal

En octubre llegará el agua potable a Punto Nuevo (Yopal)

Alvaro Rivera, secretario Infraestructura Yopal
7 años han tenido que esperar los habitantes de este sector para tener agua potable en sus hogares.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto al secretario de Infraestructura, Álvaro Luís Rivera, anunciaron ante la comunidad de Punto Nuevo el inicio de la obra que garantizará la optimización y rehabilitación del sistema de acueducto para Punto Nuevo.

“Desde el 2017 el pozo colapsó haciendo que más de 600 habitantes del sector dejarán de recibir en sus hogares el líquido preciado. Hoy me siento muy orgullo de contribuir a que sea una realidad el agua apta para consumo humano en la comunidad de Punto Nuevo. En aproximadamente 4 meses estaremos nuevamente en el sector inaugurando la obra” señaló el Ingeniero de Infraestructura, Álvaro Luis Rivera.

Comunidad de Punto Nuevo recibe la buena noticia de que tendrá agua potable

La construcción que supera los 1.700 millones de pesos, será un convenio entre la Administración Municipal, que aportará alrededor de 1.650 millones y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal aproximadamente 80 millones de pesos.

Es importante resaltar que los estudios y diseños de esta obra, fueron realizados por profesionales de la Secretaría de Infraestructura, ahorrando más de 180 millones de pesos al municipio y garantizando el servicio de agua potable a más de 630 habitantes del sector con proyección a 2.500 para el 2025.

Por su parte, el Concejal Fabio Suárez, reconoció a la administración que ha sido la que más proyectos de inversión ha tenido en el sector rural, garantizando el desarrollo del territorio.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta