Connect with us

Chivas Channel

En Nunchía 539 familias damnificadas por el invierno, reciben ayudas

Published

on

Las ayudas las gestionó la Gobernación y las entrega conjuntamente con al Alcaldía

En las veredas La Yopalosa, Guacharacas, Pretexto, Corea y Sirivana de este municipio, La Gobernación de Casanare y La Alcaldía de Nunchía, inició hoy la entrega del sustento humanitario destinado a favorecer familias damnificadas por la actual temporada invernal.

 El beneficio fue  gestionado ante el Gobierno Nacional, por Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare, el cual cuenta con el siguiente discriminado: 539 mercados, 1.078 hamacas y 1.078 toldillos. En este sentido, cada núcleo familiar  damnificado recibe un kit de mercado, dos hamacas y dos toldillos.

 En las comunidades campesinas citadas se atendieron, 17 familias en La Yopalosa, 34 núcleos familiares en La Guacharacas, en El Pretexto 53, 61 familias en Corea y 36 hogares campesinos en Sirivana.

 Asimismo, durante el transcurso de esta semana se continúa entregando al sustento humanitario hasta completar las más de 20 comunidades afectadas por  inundaciones en este territorio.

 “Agradecemos al señor Gobernador, por esta ayuda oportuna que significa mucho para las familias que realmente lo necesitamos, porque muchos hemos perdido animales, maíz, plátano y daños en nuestras viviendas, esto es algo que nos motiva a seguir trabajando” indicó  Blanca Flor Rincón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Corea   .

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia