Connect with us

Chivas Channel

En Nunchía 539 familias damnificadas por el invierno, reciben ayudas

Publicado

on

Las ayudas las gestionó la Gobernación y las entrega conjuntamente con al Alcaldía

En las veredas La Yopalosa, Guacharacas, Pretexto, Corea y Sirivana de este municipio, La Gobernación de Casanare y La Alcaldía de Nunchía, inició hoy la entrega del sustento humanitario destinado a favorecer familias damnificadas por la actual temporada invernal.

 El beneficio fue  gestionado ante el Gobierno Nacional, por Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare, el cual cuenta con el siguiente discriminado: 539 mercados, 1.078 hamacas y 1.078 toldillos. En este sentido, cada núcleo familiar  damnificado recibe un kit de mercado, dos hamacas y dos toldillos.

 En las comunidades campesinas citadas se atendieron, 17 familias en La Yopalosa, 34 núcleos familiares en La Guacharacas, en El Pretexto 53, 61 familias en Corea y 36 hogares campesinos en Sirivana.

 Asimismo, durante el transcurso de esta semana se continúa entregando al sustento humanitario hasta completar las más de 20 comunidades afectadas por  inundaciones en este territorio.

 “Agradecemos al señor Gobernador, por esta ayuda oportuna que significa mucho para las familias que realmente lo necesitamos, porque muchos hemos perdido animales, maíz, plátano y daños en nuestras viviendas, esto es algo que nos motiva a seguir trabajando” indicó  Blanca Flor Rincón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Corea   .

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia