Connect with us

Generales

En Monterrey un hombre se suicidó en la estación de Policía

Publicado

on

Un contador público, al parecer en estado de embriaguez, se ahorcó con su pantalón luego de que la Policía lo retuviera y condujera al cuartel.

Los ciudadanos que departían en el lugar, se alertaron al ver a Wilder Andrés Bernal Orduz, un reconocido contador público, salido de casillas, pues según versión de los testigos, el profesional hacía horas se encontraba en alto grado de exaltación y al parecer bajo los efectos del alcohol.

Según se pudo establecer, Bernal habría propiciando riña y escándalo en establecimiento abierto al público, el cual está  ubicado en la esquina del parque del centro poblado de Villacarola, en Monterrey, sur de Casanare, donde además del escándalo, estaría amenazando con accionar un arma que portaba en la parte trasera de su pantalón.

Cuando llegaron los uniformados constataron los hechos y observaron el nivel de descontrol en el que ya estaba el hombre quien no accedió a las peticiones de sus cercanos ni de la Policía, para guardar su compostura. Luego de determinar que el arma era de juguete, las autoridades propusieron a su padre llevárselo consigo, pero el hombre estaba tan fuera de control que, según versión oficial, su padre, Enrique Bernal, se sintió impotente y sugirió a la patrulla llevárselo hasta la Estación a la denominada “Sala de Reflexión”.

Y se colgó

Como es costumbre, los policiales le quitaron los zapatos, cordones, cinturón, y todo aquello que se considera en esos casos, puede ser usado para atentar contra su vida o la de un tercero, y fue dejado en la ‘Sala de Reflexión’ y de manera atenta le estuvieron brindando continua supervisión.

Según el control de actividades de dicha Institución, al hombre se le hicieron constantes revisiones o ‘pasadas de revista’ para observar su estado, que aparentemente era más calmado. Sin embargo, y en cuestión de segundos, el ciudadano amarró su pantalón a una ventana y a su cuello y acabó así con su vida.

Wilder Andres Bernal Orduz vivió gran parte de su vida en Bogotá, pero nació en Ibagué, Tolima, el 25 de agosto de 1982.

Jorge Duke Suárez/  @DukeSuare/ El Extra

Comentar

Casanare

«Soy positivo para Covid»: Alejandro Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Monterrey

Publicado

on

En un comunicado el concejal Alejandro Ballesteros Rivera informó que dio positivo para Covid -19 en la prueba que se practicó.

El Concejal  lamentó igualmente la pérdida de su compañero de bancada Santiago Piñeros y manifestó que el resutaldo de la prueba lo da a concoer porque como servidor público tiene la rsponsabilidad de ayudar en el cerco epidemiológico por cuanto ha tenido contacto con varios habitantes de Monterrey.

El comunicado

«El Covid no es una falacia, es real y lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de lucha, mi Concejal de bancada Santiago Piñeros.

A través del laboratorio de referencia fui notificado positivo para Covid y como servidores públicos y funcionarios del Estado es nuestro deber y responsabilidad dar a conocer este tipo de resultados a la comunidad porque muchas veces se nos puede pasar de largo alguna persona de lo que salud pública llama Cerco Epidemiológico.

De esta manera quién haya tenido contacto con casos positivos pueden tomar cartas en el asunto e incrementar su seguridad y la de su familia.

Por favor, hago un llamado a la conciencia y si alguien llegara a presentar síntomas, así sean leves, no vayamos a nuestros lugares de trabajo, podemos contaminar a amigos, familiares y clientes.

De la mano de Dios saldremos de esta pandemia», manifestó el concejal quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo responsablemente su aislamiento», dice Ballesteros en el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Argentina: alquilan grúa para ver a una amiga enferma de cáncer y Covid

Publicado

on

«Sabía que te iba a ver», grita una mujer desde una grúa, y se suman muchas otras voces, que también a los gritos saludan a su amiga. La destinataria de los saludos es Gabriela, una mujer que hace tiempo lucha contra el cáncer y a la que no pueden ver debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

La escena, que sorprendió a quienes circulaban por la calle Crámer en el barrio porteño de Colegiales, fue ideada por las amigas de Gabriela. Pensaron en pedirle a algún vecino que las deje subir y saludarla desde un balcón, pero iban a estar muy lejos, y fue así que apareció la idea de alquilar una grúa.

Fueron 12 las mujeres que con carteles y emocionadas subieron al autoelevador y comenzaron a gritarle a su amiga. Llegaron hasta la terraza del instituto Fleming y gritaron todavía más fuerte, hasta que Gabriela las escuchó y se asomó por la ventana.

Se conocen hace más de 11 años, desde que todas empezaron a correr en un grupo de running en La Plata.

Gabriela y sus amigas, durante una entrevista en TV.

Gabriela y sus amigas, durante una entrevista en TV.

«La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho», contó Patricia, una de las que ideó el plan para sorprender a Gabriela, en una entrevista con Telefé.

Y siguió: «Imagino que debe ser dificil para ella no vernos y buscamos la forma».

Otra de sus amigas le contó al diario platense El Día que «ella se enfermó y está internada en el Fleming, y con la angustia y el aislamiento se hace difícil sostener la situación».

Al contar los detalles del emotivo plan, sus amigas precisaron que lo único que le pidieron es que esté atenta y mire por la ventana. «Esperábamos que tuviera un buen día y por suerte salió tomo muy bien», dijo otra de sus amigas.

«Tener esta edad y tener un grupo de amigas así es una bendición», aseguró Gabriela, quien participó de manera virtual de la entrevista televisiva.

Y cerró, emocionada: «Pronto voy a salir de acá y voy a volver a correr«.

CLARIN

Comentar
Sigue leyendo

Cundinamarca

Hombre que llegó a Zipaquirá proveniente del Meta, asfixió a sus dos hijos

Publicado

on

En un lamentable hecho, Wendy Sofía Bayona de 6 años de edad y Edwin Alejandro Bayona de 5 años, perdieron la vida a manos de su progenitor.

Según la policía Zipaquirá, Amed Rodolfo Bayona Moncada, quien llegó del departamento del Meta hace unos días con sus dos niños porque su compañera lo había abandonado y tampoco tenía trabajo, logró que lo dejaran vivir en una casa de la vereda San Jorge de Zipaquirá.

Lamentablemente hoy miércoles 14 de octubre en horas de la madrugada, decidió terminar con la vida de sus propios hijos quienes fallecieron por asfixia.

“El sujeto habia dejado una nota escrita en la que explicaba su situación económica y sentimental ya que su pareja lo había abandonado y vivía en Bogotá y que se iba a suicidar”, dijo a GENTE ACTIVA, el capitán Edwin Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Zipaquirá.

Tras el rápido operativo desplegado por las unidades de Policía se dio con la captura del individuo, “Cuando lo capturamos él se desplazaba por la vía que conduce al municipio de Cajicá y simplemente dijo que era por su situación sentimental y económica”, explicó el Capitán Rodríguez, quien agregó que Bayona tiene antecedentes por acceso carnal violento con menor de 14 años y es reinsertado de grupos al margen de la ley.

FUENTE GENTE ACTIVA

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia