Connect with us

Noticias

En Monterrey se quedaron con los “ramos” hechos

Publicado

on

Fueron por lo menos 300 personas las que se quedaron con los “ramos” hechos en Monterrey.

Ocurrió el domingo pasado (11 de octubre) cuando las candidatas a la Alcaldía de este municipio Yolanda Martínez (Opción Ciudadana) y Yudy Alfonso (Cambio Radical)  esperaban a Julio Ramos para una reunión en plaza pública.

La programó el grupo de trabajo de Julio. Por esta razón las dos candidatas debían “ayudar a llevar gente” para que el evento fuera exitoso.

Cuentan quienes estuvieron ahí presentes que Ramos llegó hacia las tres de la tarde, hora para la cual estaba programada la reunión. Pero que cuál sería su asombro cuando vio que la multitud no era multitud sino un pequeño enjambre (para él) que no alcanzaba las 300 personas y él había pedido que con la ayuda de Jorge Morales, Alexander Cristancho, Luz Marina Rivera  y otros servidores de la causa,  llevaran unas mil personas para “justificar su bajada de la camioneta blindada”.

Entonces se molestó con sus candidatas, emprendió raudo su ida hacia Villanueva (donde lo esperaba otra reunión) y entre dientes dijo que de regreso entraba por Monterrey, ante la mirada atónita de los presentes que esperaban “escuchar la propuesta del candidato de gobierno”.

“Me sentí como una hormiguita cuando lo vi que se largaba a toda velocidad en su camioneta elegante”, dijo un testigo que prefiere buscar otro candidato “que darle mi voto a alguien que no le interesan 300 personas”.

Lo cierto es que la no presencia de Julio Ramos causó un sin sabor en quienes, así fueran apenas 300, lo esperaban para ofrecerle su respaldo, escucharlo o decidir si votarían o no por él.

El domingo anocheció. Y Julio, de regreso de Villanueva, nunca apareció por la Concha Acústica, ni a echar discurso ni a disculparse con los 300 asistentes a su multitudinaria reunión.

Comentar

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia