16 de junio de 2024 - 11:02 PM
Home Llanos En Meta finqueros pueden postular sus predios para sembrar árboles
LlanosNoticias del Meta

En Meta finqueros pueden postular sus predios para sembrar árboles

A partir de ahora cualquier habitante de los 29 municipios del Meta podrá postular su predio o finca para la siembra de árboles, dependiendo del área de extensión y de las condiciones del terreno. Los 6 viveros de Cormacarena tendrán disponibles 1.500.000 plántulas nativas de diferentes especies para ser distribuidas.

Esta iniciativa contempla procesos de restauración, rehabilitación y recuperación de zonas verdes y bosques naturales en zona urbana y rural de todo el departamento, donde Cormacarena dona las plántulas y el abono orgánico, y, además, brinda la asesoría técnica.

Los finqueros deben hacer la solicitud a Cormacarena

Los interesados en postular sus hectáreas para adelantar las jornadas de siembra, deben contar con la titularidad del predio, la disponibilidad y realizar una solicitud formal, la cual se debe hacer a través los correos electrónicos: info@cormacarena.gov.co o también sembrarnosune@cormacarena.gov.co

Se estima que la primera semana de abril, se dará inicio a las actividades de reforestación en los predios seleccionados y de esta manera, seguir avanzando en la estrategia Meta Verde, que le apunta a reforestar 1.500 hectáreas durante este 2023.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta