16 de junio de 2024 - 11:56 PM
Home Llanos En Meta comenzó entrega de 10 mil árboles nativos
LlanosNoticias del Meta

En Meta comenzó entrega de 10 mil árboles nativos

Entrega de árboles en Meta

Como una estrategia para seguir fomentando el cuidado y la conservación de los bosques entre los feligreses, Cormacarena en alianza con la Gobernación del Meta y la Arquidiócesis de Villavicencio, empezó la entrega de más de 10.000 árboles en 130 iglesias católicas de 20 municipios del departamento del Meta.

Cada una de estas plántulas nativas como moriche, caño fistol, palo cruz, pate vaca, gualanday, samán, entre otras, ya se distribuyendo este fin de semana en algunas parroquias de Villavicencio, Acacías, Guamal y Restrepo. Mientras que el resto de los árboles, se entregarán esta misma semana en otros municipios, hasta la celebración del domingo de ramos.

Entrega de árboles en Meta

Esta iniciativa busca que los ciudadanos adopten en su propia casa el hábito de sembrar y cuidar estas especies que brindan múltiples beneficios ecológicos para la vida humana, y, además, es una invitación a denunciar el tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento y abstenerse al consumo de carne de monte como lapa, chigüiro, armadillo y venado.

Igualmente, Cormacarena realizará una gran jornada de siembra de palmas de moriche en el marco de la Semana Santa, para incentivar la protección de los recursos naturales y de paso, avanzar en la meta verde de plantar 10 millones de árboles a diciembre de 2023 en todo el departamento.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta