15 de julio de 2024 - 3:45 AM
Home judicial En Medicina Legal reposan otros 268 osarios de NN de Yopal
judicialNoticias

En Medicina Legal reposan otros 268 osarios de NN de Yopal

La Secretaría de Gobierno realizó la entrega de 268 osarios al Instituto de Medicina Legal, para los restos óseos de los cuerpos no identificados (CNI) que reposaban en el antiguo cementerio de Yopal.

 Estos osarios quedan bajo la administración de la Alcaldía de Yopal, después de realizar el traslado de estos restos al Parque Cementerio de la ciudad, que hasta la fecha son 166 restos óseos que fueron exhumados en el antiguo cementerio, sin contar con la última exhumación desarrollada por la Fiscalía 224 de Villavicencio; estos CNI fueron víctimas de la violencia en el departamento en los años comprendidos de 1996 hasta el 2004.

 Álvaro Gallego, director seccional de Medicina Legal, habló del trabajo adelantado en el antiguo cementerio para la exhumación de cadáveres, y cómo va ser el proceso de traslado a los osarios en el Parque Cementerio.

 “Ya Medicina Legal los exhumó del cementerio antiguo, los organizó y trató de recoger mucha información con fines de identificación, los individualizó empacados en unas bolsas especiales, marcados y que serán enterrados de forma individual” indico director seccional de Medicina Legal.

 Es de recordar que una vez exhumada la totalidad de los cuerpos del antiguo cementerio en el sitio se construirá una obra, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com