
Con la apertura de estos nuevos espacios, liderados por la Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, se llega a 32 en 18 departamentos del país.
Con la presencia de la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, este miércoles se abrieron tres Casas de Mujeres Empoderadas en los municipios de Pore y Orocué (Casanare) y Cabuyaro (Meta).
Una vez finalizados los actos protocolarios en Pore, se continúo con la agenda programada en Casanare. En la Cuna de la Vorágine, los funcionarios nacionales y del departamento fueron recibidos por el alcalde Monchy Yobani Moreno, allí a orillas del río Meta se adelantó la apertura de la Casa de la Mujer Empoderada, que recibirá y brindará todas las herramientas para que las mujeres orocueseñas sobresalgan en diferentes campos.
Con las casas que abren sus puertas se llegó a 32 en 18 departamentos, y 128.891 mujeres beneficiadas. Estos espacios beneficiarán a 2.300 mujeres en los tres municipios durante el primer año de funcionamiento, garantizando una oferta integral de servicios.
A los eventos fueron en Casanare fueron invitados el Gobernador encargado de Casanare, Álvaro Yesid Mariño; el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; la Alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo; el Alcalde de Orocué, Monchy Moreno, y la Alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, entre otras autoridades.