En líos Rubiel Vargas por falsedad ideológica

Rubiel Vargas Pinto, ex jefe de Planeación de Yopal
En 2018 le imputaron cargos y ya está en etapa de juicio

YOPAL

Germán Villamil, un comerciante de Yopal lo denunció desde hace 9 años por falsedad ideológica en documento público por hechos ocurridos cuando Vargas se desempeñó como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, durante el gobierno de Fernanda Salcedo.

Sin embargo, el proceso ha caminado lento y aunque ya le formularon cargos, la audiencia de acusación citada para hoy (4 de junio) fue aplazada para el 8 de agosto próximo, porque el fiscal del caso no pudo asistir.

Cuenta don Germán que siendo Vargas el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal,  a un terreno rural localizado detrás del aeropuerto El Alcaraván,  lo subdividieron en menos de 3 hectáreas, y  le asigno uso industrial a un terreno rural.

“Me afectaron porque forma parte de un negocio que hice con una empresa del departamento y me afectaron con un fraude procesal al expedir la resolución”.

Los hechos sucedieron a finales de 2010. “Nos enteramos de la irregularidad una vez que deja el cargo de planeación si no cuando entra la doctora Ninfa Guarín, quien al responder un derecho de petición aclara que hubo irregularidad a violación de fraude a ordenamiento territorial.

Al responder porqué tan demorado el proceso, dijo Villamil “en lo penal es largo, inició con un disciplinario que le abrieron a Pinto, los términos prescribieron y quedó abierta la acción penal”, por lo que él como afectado instauró la denuncia y se adelantó la investigación.

La audiencia de imputación de cargos se hizo en 2018 y ya está en proceso de acusación.

Germán Villamil asegura que la denuncia nada tiene que ver con la aspiración política de Vargas, pues ésta viene de hace 9 años.

Las Chivas del Llano, esperan el pronunciamiento de Rubiel Vargas Pinto, quien actualmente es precandidato de Centro Democrático a la Alcaldía de Yopal y viene participando por estos días en una encuesta que adelanta la colectividad para escoger al candidato único.

En líos Rubiel Vargas por falsedad ideológica

En líos Rubiel Vargas por falsedad ideológicaEn 2018 le imputaron cargos y ya está en etapa de juicioGermán Villamil, un comerciante de Yopal lo denunció desde hace 9 años por falsedad ideológica por hechos ocurridos cuando Vargas se desempeñó como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal.Sin embargo, el proceso ha caminado lento y aunque ya le formularon cargos, la audiencia de acusación citada para hoy (4 de junio) fue aplazada para el 8 de agosto próximo, porque el fiscal del caso no pudo asistir.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, June 4, 2019

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario