DeportesYopal

Alrededor de 2000 ciclistas disfrutaron de la Travesía ‘Prefiero Yopal’

Las rutas del ‘Puma’ y el ‘Oso Palmero’ representaron una gran exigencia física para los deportistas

YOPAL

Con un exitoso balance culminó la Travesía MTB ‘Prefiero Yopal’, siendo la más grande que se haya realizado en el departamento. Turistas y locales evidenciaron su satisfacción con la apuesta al turismo a través de este tipo de eventos, esperando con ansias la versión 2020.

Por su parte el alcalde Leonardo Puentes Vargas agradeció a todas las instituciones, empresas y organizaciones que se sumaron para hacer posible esta iniciativa, en especial al equipo de trabajo del Instituto de Deporte y Recreación-IDRY, que estuvo al frente de la logística.

De igual modo, el mandatario expresó su alegría al ver tal multitud recorriendo la geografía yopaleña, durante 2 días; jornadas en las que participó y pudo compartir la experiencia con los más de 2000 pedalistas que hicieron parte de este sueño hecho realidad, logrando una dinámica de la economía local y el impulso del potencial turístico del municipio.

A su vez el Director del IDRY, Artidoro Botia Bernal, manifestó que “fue algo sacado del estadio, espectacular, se le cumplió a la gente con las expectativas, en este proyecto deportivo y turístico”.

Las rutas del ‘Puma’ y el ‘Oso Palmero’ representaron una gran exigencia física para los ciclistas, en terreno de montaña y plano, respectivamente. Acudieron delegaciones de diferentes municipios de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá D.C., Putumayo, Meta, Casanare, entre otros; que quedaron satisfechos y felices con la experiencia.

Se inscribieron alrededor de 1500 ciclistas, pero participaron más de 2000, de todas las regiones del país, junto con sus acompañantes; con lo que se estiman más de 4000 visitantes.

Es de anotar que hubo lleno total durante el fin de semana en los hoteles del grupo Cotelco, además de la dinamización de restaurantes y comercio en general.

Como premiación se rifaron siete bicicletas, y se entregaron placas y dinero en efectivo. Los ganadores fueron en la categoría femenina: primer lugar para Jeimy Mendoza (Tauramena-Casanare); segunda Claudia Milena Ortiz (Duitama-Boyacá); tercera Eliana Caicedo (Villavicencio-Meta). En categoría masculina: primero Ruber  Soracá (Firabitoba-Boyacá), segundo Gustavo Gonzáles (Yopal-Casanare) y Nilson (Villavicencio-Meta).

 

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar