Connect with us

Colombia

En la Corte Suprema de Justicia cobraban millonarias sumas por favorecer procesos

Published

on

Foto SEMANA

La denuncia la hizo el presidente de la Sala Penal de la misma Corte

El noticiero CMI acaba de revelar que el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier, denunció públicamente que los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte habrían cobrado millonarias sumas de dinero en el trámite de procesos que adelantaban.

«La Sala Penal en atención a la gravedad de estos hechos pide a la Comisión que obre con prontitud», explicó Carlier. Y añadió: «la Sala remitirá un documento para la investigación penal correspondiente a la Cámara de Representantes, de los congresistas se ocupará una sala de instrucción».

Por su parte Revista SEMANA dice en su portal que serán investigados los magistrados por el tema de favorecimientos a Odebretch

Las interceptaciones entre el abogado Leonardo Pinilla, el exgobernador Alejandro Lyons y el jefe de la Unidad Anticorrupción Gustavo Moreno acaban de destapar ahora sí una hecatombe judicial.

La Fiscalía compulsó copias para que se investiguen al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos y al exmagistrado Francisco Ricaurte, quienes aparecen mencionados en estas conversaciones.

«En algunas de ellas (interceptaciones) se hacen solicitudes de dinero o pagos que se habrían hecho con intervención o conocimiento de los referidos abogados en el ejercicio de su profesión en el 2017», dijo Martínez.

El abogado Pinilla menciona además los nombres de los senadores Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos.

En una rueda de prensa en simultánea entre la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, Martínez indicó que se adelantará las investigaciones correspondientes en contra del abogado Camilo Tarquino, Luis Ignácio Lyons, Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno, estos dos últimos pedidos en extradición.

Dentro de estas comunicaciones, la Fiscalía consideró necesario trasladar todas estas evidencias a la Corte Suprema porque «las evidencias referidas dan cuenta que tales están relacionados con procesos ante la Corte Suprema de Justicia contra aforados constitucionales».

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia