Connect with us

Destacadas

«En la Asamblea estamos atentos de las necesidades de la comunidad»: York Cortés, presidente

Published

on

york-cortes

El Diputado York Cortés presentó un balance de actividades realizadas a la fecha como Presidente de la Corporación.

Reuniones de gestión con el gobierno departamental, recorrido de visita a diferentes comunidades y seguimiento al plan de desarrollo «Casanare Con Paso Firme» son algunos de las actividades que hacen parte de la nutrida agenda que viene desarrollado York Cortés, Presidente de la Asamblea Departamental.

Asimismo, se viene preparando para el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias el próximo 1 de marzo, donde se estudiarán los proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación de Casanare y el llamado a varias secretarias a informes de control político.

“Vamos a continuar con la realización de sesiones descentralizadas para estar en permanente contacto con los municipios más alejados, y en aquellos lugares donde los casanareños necesiten de la administración departamental “puntualizó Cortés.

Representación de las Comunidades

York Cortés denunció una banda delincuencial que ha venido hurtando, postes, lámparas y cables de electrificación trenzado en el Corregimiento de Cupiagua y zonas aledañas de Aguazul, generando graves afectaciones a las comunidades quienes luego son víctimas de hurtos en el sector.

Situación que será expuesta al gobernador de Casanare, el secretario de Gobierno, gerente de Enerca y autoridades de policía para tomar acciones que debiliten al actuar delictivo de esta banda.

Asimismo, en cumplimiento de un compromiso adquirido en campaña, gestionó maquinaria y material para abrir el corredor vial que conduce a la vereda Volcanes del municipio de Recetor, obstruida por la caída de una montaña que por mas de 10 años impidió el normal tránsito  de los habitantes que debieron transportar sus alimentos y enseres a lomo de mula.

Agenda Nacional

La próxima semana acudirá a un encuentro nacional en la ciudad de Medellín con todos los presidentes de las corporaciones departamentales del país, para tratar los temas del proceso de paz; donde solicitará mayor atención a las más de 60 mil víctimas de Casanare, puntualizó York Cortés.

Siguenos en twitter

En Tendencia