Connect with us

Alirio Barrera

En Israel, gobernador de Casanare gestiona recursos e innovación tecnológica

Published

on

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera aceptó la invitación realizada por la Cámara de Comercio Colombo Israelí.

Desde el Estado de Israel, el mandatario avanza en la búsqueda de recursos e innovación tecnológica para el sector agrícola y pecuario de Casanare.

El Gobernador de los casanareños, ha visitado diferentes proyectos productivos con extensiones de pequeño, mediano y gran impacto como solución a todos los sectores y posibles espacios de cooperación internacional con empresarios israelíes quienes han manifestado la intención de apoyar al departamento de Casanare con diferentes proyectos.

Tecnología para la producción agropecuaria del Departamento es el próximo objetivo del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, propósito que se empieza a vislumbrar  tras la visita oficial del primer mandatario a Israel, uno de los países más influyentes de Oriente Medio.

Esta invitación para la comitiva casanareña se propició gracias a la Cámara de Comercio Colombo-Israelí  y el Ministerio del Interior, como respuesta a la gestión y buenas relaciones del mandatario con el país asiático.

En esta comisión, el Gobernador no solo identificó tecnología para el manejo de riegos sino expuso las bondades de Casanare y su agro, poniendo al departamento en la vista de inversionistas que demostraron intención en tener en cuenta esta región para la adquisición de productos autóctonos.

“Nos llama la atención que Israel es una nación con extensos terrenos desérticos, los cuales se convierten en grandes campos de producción” dijo el Gobernador quien realizó acercamientos con empresas de cooperación, para que se pueda aplicar métodos parecidos en Casanare.

 “Es admirable el sistema de microgoteo, en el que no desperdician una gota de agua, y en el mismo líquido va todo el sistema de agroquímicos -expuso Barrera Rodríguez además que- Sería formidable que logremos tal punto de acuerdos de manera que esa tecnología la apliquemos en nuestros sembrados”.

Abrir la puerta comercial de manera binacional es lo más complejo,  no obstante, la Gobernación ya dio el primer paso y se espera que con ello, haya visitas por parte de inversionistas israelíes a tierras casanareñas, pues es un hecho que la producción de los agricultores locales son apetecidos por los extranjeros.

Siguenos en twitter

En Tendencia