Connect with us

Chivas del Dia

En Ibagué les abren fosas cerca de sus casas y comunidad cree que son por casos del virus

Publicado

on

“Es una situación muy rara porque no dejaban pasar a nadie, y como ven acá todo alrededor son casas, y nosotros tenemos niños y abuelos. Estamos preocupados por eso”, dice un hombre, según video que compartió El Nuevo Día.

En la grabación se alcanzan a observar por lo menos 12 huecos similares, y los denunciantes dicen que están ubicados en la parte de atrás del cementerio San Bonifacio, conocido como el de los ‘NN’.

“Es para poner esto en alerta por si se nos presenta algún inconveniente […] no sabemos qué tipo de personas están enterrando acá, si son contagiados o personas que murieron de manera natural”, indican.

La preocupación de la comunidad tiene que ver con que “hace mucho tiempo no enterraban a nadie acá”, y el medio regional advierte que las personas que cavaron esos huecos lo hicieron “con mucho sigilo”.

La emisora Ecos del Combeima agrega que, de acuerdo con la comunidad, estas fosas serían usadas para “sepultar personas de muy escasos recursos que puedan fallecer a causa de la pandemia del coronavirus”, en la capital del Tolima, pero alerta que de ser así las personas que habitan allí están en riesgo por la cercanía.

También, dice, porque cuando llueve el agua que cae sobre el cementerio corre hacia las casas aledañas, lo que supondría un foco de posible contagio.

PULZO.COM

Fuentes consultadas

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La leyenda Larry King muere a los 87 años

Publicado

on

Durante la mañana de este sábado se confirmó la muerte del reconocido presentador estadounidense Larry King, a sus 87 años.

King se hizo conocido internacionalmente entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por CNN.

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer su deceso, el hecho ocurrió en Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles debido a un complicación asociada al COVID-19.

Fuente, CNN

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia