casanarejudicial

En Hato Corozal ‘barren’ al contrabando

El grupo operativo anticontrabando decomisó licor ilegal en el norte del Departamento

HATO COROZAL

Bajo la gestión de control y vigilancia que ejerce el grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, se logró la aprehensión de 85 unidades de licor adulterado con estampilla falsa en el municipio de Hato Corozal.

En operativo realizado en los establecimientos conocidos como Disco Bar Barra Azul y la licorera Sinaloa, ubicados en  la carrera 12 con calle 4 del barrio El Progreso, se logró la incautación y cierre de dos establecimientos comerciales en donde se encontró licor marca Tequila, vodka, Ron Viejo de Caldas,   whisky extranjero, aguardiente Néctar tradicional en botella y caja, mercancía con estampilla ilegal y completamente adulterada, avaluados de $3.580.000.

La Dirección de Rentas recuerda que la administración departamental invierte cuantiosos recursos en la utilización de una estampilla de alta seguridad, la cual es puesta en cada unidad de licor, cerveza„ o cigarrillo que se vende en el departamento, la cual identifica el producto que ha sido legalizado para Casanare,  que ha pagado sus impuestos, e indica que la mercancía es apta para el consumo humano; la estampilla  puede ser verificada en la página web la cual se encuentra anotada en cada uno de los rótulos o estampilla. “Es deber del comerciante verificar el estado de la estampilla de la mercancía que compra, que el distribuidor tenga la identidad como distribuidor autorizado en el Departamento de Casanare”. Agregó Yonny Silva, Director de la Oficina de Rentas del Departamento.

Pablo Aldaña, coordinador del grupo anticontrabando recordó que se vienen realizando charlas de sensibilización, control y vigilancia a establecimientos que expenden licores, cervezas y cigarrillos, en compañía de la Secretaría de Salud Departamental y la Policía para garantizar el consumo de licores, cervezas y cigarrillos  legale

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?