22 de abril de 2024 - 9:01 PM
Home Chivas Channel En gavilla policías atacaron salvajemente al abogado Lenin Bustos
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de CasanareNoticias de Yopal

En gavilla policías atacaron salvajemente al abogado Lenin Bustos

Se espera la respuesta del comandante departamental de Policía: ¿los protegerá?

En medio de un procedimiento de desalojo en un predio cerca al terminal de transportes de Yopal, mientras el abogado Lenin Bustos pedía a los policías que acompañaban al inspector de Policía y jueces de Paz, que respetaran el derecho a la defensa del demandando, fue atacado por los defensores del orden.

Inicialmente se conoció por parte de la Policía que Bustos supuestamente los había agredido y que por esta razón fue capturado, reseñado, llevado a Medicina Legal y que será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas, para que defina su situación jurídica por ataque a servidor público.

Pero hacia las 4 de la tarde de este mismo jueves 14 de marzo, se conoció un video que se evidencia que Lenin no atacó a los policías, sino que estos hicieron uso exagerado de la fuerza y de un taser para someterlo.

El video muestra el comportamiento salvaje de los uniformados. Bustos les dice: “Que quede claro que yo soy protegido de la Unidad Nacional de Protección, porque hay policías que me quieren mata”. Bustos sigue hablando y es empujado por un mayor, mientras que detrás suyo un teniente le acciona el taser y lo manda al piso. El abogado es rodeado por tres policías y el teniente sigue accionando el taser, mientras Lenin invadido por electrochoque se revuelca en el piso.

El ataque con taser a Lenin Bustos

El abogado recibe varias descargas mientras los policías le ordenan que ponga las manos atrás, y con fuerza le colocan las esposas. La esposa de Lenin se acerca a auxiliarlo, inicialmente le impiden pero ya esposado ella se acerca para ayudarlo a levantar.

Varios segundos después es conducido a un carro policial y llevado a la URI para ser presentado a la Fiscalía y reseñado, porque sería presentado ante un Juez por ataque a servidor público.

De la URI fue trasladado hacia las 4 de la tarde hacia Medicina Legal. Y se esperaba esta noche ser presentado ante el Juez para definir su situación jurídica.

Diego Espejo, abogado cercano a Lenin, dijo que se esperaba en la audiencia la libertad de Lenin porque no se había presentado acción violenta del abogado contra los uniformados.

Y efectivamente así se aprecia en los videos. El no fue el atacante sino la extralimitación ocurrió por parte de los ‘valientes’ policías.

En redes sociales circularon mensajes en los que la gente criticaba el actuar policial. “Valientes con el abogado pero muy débiles con los delincuentes”, “En gavilla son berracos”, “Si así actuaran contra los delincuentes esto sería una maravilla”, “¿Dónde están los permisivos comandantes de la Policía en Yopal y en Casanare que no se dan cuenta de los desmanes de sus policías?”, “En vez de estar jodiendo a la gente de bien, por qué no van tras los delincuentes, es que acaso los están protegiendo?.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta