casanareDestacadasVideosvideos destacadosYopal

En El Morro piden a Termo Mechero que mejore el servicio de energía

En los últimos días se han presentado fallas en la subestación eléctrica de la empresa Termo Mechero ubicada a la entrada del casco urbano del corregimiento de El Morro.

POR PAOLA SARMIENTO Y CAMILO PÉREZ

La ciudadanía hace un llamado dado a la intermitencia que se ha presentado en el servicio eléctrico y y que la ha afectado dado a que se les han quemado algunos electrodomésticos en sus casas.

Debido al incidente que se presentó los líderes sociales  solicitaron a la entidad un proyecto de actualización para la construcción de una nueva subestación, de esta manera la compañía mostró el proceso que lleva la edificación y los trámites que tienen pendiente para solucionar dicho mejoramiento en la infraestructura eléctrica, los cuales al parecer están siendo retenidos por Enerca.

El gerente técnico de la entidad Termo Mechero Morro, Fabián Barahona, explicó e informó las causas de hoy afectan al servicio: “En el año 2016 Enerca nos solicitó mediante forma escrita que se les permitiera conectar el sistema de distribución local del corregimiento El Morro a nuestra planta de generación, después de 10 meses donde se realizó la documentación requerida para este proceso, en octubre de 2017 se nos dio otro si al contrato pactado, a partir de este mismo momento comenzamos a generar diseños los cuales fueron aprobados para abril de 2018 e iniciamos la construcción en marzo del presente año, dado a que realizamos una licitación privada encontrando así la mejor oferta brindada por una empresa local.”

 

La empresa Termomechero del Morro responde ante llamado de la comunidad en que la subestación está sin uso,mientras que cuentan con un mal servicio eléctrico.

Durante los últimos días se han presentado chispas y llamas en este sector, a lo que Fabián Barahona Gerente técnico de Termomechero Morro no se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de Enerca para aumentar la vigencia y ejecutar los cambios que benefician a esta comunidad . </ p> Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de noviembre de 2019 </ blockquote> </ div>
Pero el 21 de enero de este año la nueva gerencia de Enerca se manifestó de manera formal y por medio escrito ante Termo Mechero informando que desistían de la conexión que había sido pactada en el otro si dado en el año 2017, esto según Barahona yendo en total contravía con el acuerdo al cual se había llegado. En el momento las obras se encuentras suspendidas dado que Enerca es la entidad que debe autorizar algunos cortes de energía y no ha sido posible obtener los permisos.

Barahona también expuso que tienen toda la voluntad para llegar algún acuerdo que les sirva a las dos partes, desafortunadamente en los varios encuentros no ha sido posible una solución y de esta manera seguirán siendo afectados los pobladores del corregimiento.

POR PAOLA SARMIENTO

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar