Connect with us

Destacadas

En El Morro estarían cobrando para pertenecer a Adulto Mayor

Published

on

Alcaldía de Yopal aclara que no se debe cobrar y que habría gente engañando a los abuelos

“Se ha generado una desinformación en el corregimiento de El Morro, por tal razón hago un llamado para que los adultos mayores no se dejen engañar por terceros. La Secretaría no está vinculada con ninguna asociación, no se estarán entregando paquetes el día 24 de septiembre, ni mucho menos se realiza el cobro de 5.000 pesos para que se beneficien del programa”, manifestó Milena Bonilla, Secretaria de Acción Social

Para ser beneficiario del programa Adulto Mayor en especial de los paquetes nutricionales, el proceso se realiza cada año presentando la fotocopia de la cédula de ciudadanía y los datos respectivos en Acción Social Municipal, que se encuentra ubicada en la carrera 16 N17-71, primer piso.

“En esta dependencia se evalúan los requisitos qué por ley están establecidos y no se hace ningún tipo de cobro. Además, existe una base de datos donde se identifican los beneficiarios y por pertenecer a una asociación, no significa que estén vinculados “indicó María Elena Amaya, profesional de la plataforma de Adulto Mayor.

Cabe mencionar que la Administración Municipal realizó la entrega de paquetes nutricionales el pasado 28 de Agosto y hasta el 1 de septiembre, dónde se beneficiaron 1.500 adultos mayores del sector rural.

Finalmente, se invita a la comunidad a denunciar estos hechos ante las autoridades competentes, para evitar que se siga cometiendo estas irregularidades con los adultos mayores del área rural del municipio.

Siguenos en twitter

En Tendencia