
Sin ningún contratiempo se realizó en el Hospital de Yopal un procedimiento de fibrobroncoscopia en un paciente con complicaciones pulmonares.
La médico internista y neumóloga Astrid Robles, dijo que este es un procedimiento que tiene dos finalidades: una diagnóstica y otra terapéutica y se utiliza en pacientes con enfermedades pulmonares o pacientes con origen pulmonar infeccioso.

El procedimiento es ambulatorio, tiene una duración entre 30 y 40 minutos y permite determinar el agente que está causando la infección en el pulmón.
Realizar esta prueba en Yopal evita los riesgos del traslado del paciente a otras entidades hospitalarias de mayor complejidad
La médica Robles agregó que «previamente a la intervención se hacen cultivos y se toman muestras de diferentes micro organismos y se hace cepillado bronco alveolar».
La fibrobroncoscopia es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones, cuyos primeros procedimientos de alta complejidad ya se están realizando con éxito en las cinco modernas salas de cirugías del Hospital de Yopal, con equipos de última generación y especialistas con gran preparación.