Chivas del DiajudicialNacional

En el cepo la guardia indígena de Tuchín castiga a quienes violan la cuarentena

Indignación mundial ha generado la imagen de los castigos en el cepo que son realizados arbitrariamente por la Guardia indígena en Tuchín, Córdoba; allí pasan las horas mujeres y hombres que no acatan el aislamiento preventivo obligatorio.

Sobre el anticuado castigo se han pronunciado expertos en derecho que confirman que va en contra de los DDHH y los protocolos del COVID-19 a nivel mundial, ya que se expone a la persona a un castigo no aceptado por la sociedad y además por cercanía con los otros castigados se aumenta la probable exposición al virus.

En las imágenes se observa que el castigo se realiza ante autoridades, civiles, Militares y de Policía que poco hacen por la situación que viven los castigados.

Por ahora las autoridades indígenas en varias zonas de Colombia han implementado castigos para controlar a los integrantes de sus comunidades, pero este sin duda ha levantado ampolla; sobre el mismo se espera pronunciamiento de las autoridades a nivel nacional que permitan confirmar si la jurisdicción indígena está autorizada o no para castigar de esta manera a quienes no acatan la cuarentena.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar