25 de mayo de 2024 - 11:55 AM
Home Chivas del Dia En Duitama entregan el tomógrafo más avanzado de la Red Hospitalaria de Boyacá
Chivas del DiaNoticias de AraucaNoticias de Colombiasalud

En Duitama entregan el tomógrafo más avanzado de la Red Hospitalaria de Boyacá

Tomógrafo avanzado en Boyacá
Tomógrafo avanzado en Boyacá

El Hospital Regional de Duitama recibió este TAC que beneficiará mensualmente a más de mil pacientes que requieren atención especializada.

Tunja . “Somos un gobierno que cree en la salud y este moderno tomógrafo axial computarizado que adquirimos para el Hospital Regional de Duitama, es prueba del cariño tan grande que tenemos por la gente”, fueron las palabras del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, hoy en la entrega de este moderno equipo para los duitamenses.

El mandatario de los boyacenses aseguró que este es el TAC más avanzado de la red pública hospitalaria de Boyacá, a través del cual se lograrán importantes diagnósticos para las áreas de neurocirugía, ortopedia y cirugía en general, entre otras.

“En articulación con la administración del Hospital Regional de Duitama nos sentimos complacidos de poder entregar este TAC, que a través de una técnica especializada obtiene imágenes de muy alta calidad, de numerosos tipos de tejido, así como también de los pulmones, huesos y vasos sanguíneos”, manifestó el Gobernador.

Agregó que el éxito de un tratamiento o de una intervención quirúrgica depende del diagnóstico, por ello la llegada de este tomógrafo de última generación y de más complejidad en Boyacá, permite avanzar en salud para darle una mejor calidad de vida a los boyacenses y ser más asertivos a la hora de tratar a los pacientes.

Este es un equipo de tecnología de punta que costó $1.662 millones, de los cuales el Gobierno de Boyacá invirtió más de $1.200 millones y la ESE $400 millones, convirtiéndose en el más moderno de la red hospitalaria de Boyacá.

La secretaria de Salud del Departamento, Luz Marina Estupiñán Merchán, reconoció la gestión del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por su compromiso con la salud de los boyacenses.

“Usted es el Gobernador de la salud, por eso agradezco la entrega de este moderno tomógrafo al Hospital Regional de Duitama, para dar respuesta inmediata a las necesidades en salud de los habitantes de la Provincia Tundama”, señaló la Secretaria.

Añadió que este moderno sistema para exámenes de imágenes diagnósticas de alta calidad, busca mejorar el flujo de trabajo, apoyar los primeros niveles de atención y garantizar la satisfacción del personal, además de la seguridad y tranquilidad de los pacientes y sus familias.

“Con este nuevo TAC vamos a beneficiar aproximadamente a 235 mil usuarios de los municipios de las provincias de Tundama, Centro y Sugamuxi, quienes podrán hacer uso de este servicio, sin necesidad de trasladarse a otras zonas del país”, puntualizó Estupiñán Merchán.

Por su parte, el gerente del Hospital Regional de Duitama, Lifan Mauricio Camacho, agradeció al Gobernador y a la Secretaría de Salud, por la inversión de recursos para la compra de este equipo que va a beneficiar a los usuarios, quienes van a recibir una atención de calidad y de mejor tecnología, sin tener que salir del departamento.

Este es un tomógrafo de 128 cortes, con inteligencia artificial que brinda rapidez para el examen, mayor detalle, exactitud en el diagnóstico y menor radiación; un equipo seguro en niños y en mujeres embarazadas que beneficia la sub red conformada por 14 IPS y en general a la población del departamento. (Fin/ Edgar Rodríguez Lemus – Elsy Sarmiento Rincón – Prensa Secretaría de Salud de Boyacá – UACP).

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta