CasanareChivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanos

En Consejo Departamental de Seguridad, autoridades evaluaron situación de orden público en Casanare

Desde el Comando de Policía de Casanare, el gobernador Salomón Sanabria presidió este miércoles un nuevo Consejo Departamental de Seguridad, para evaluar la situación de orden público, hacer seguimiento a resultados operacionales de las instituciones y conocer los avances de las investigaciones de varios hechos delictivos presentados en las últimas semanas en el Departamento.

Luego de que se conocieran amenazas dirigidas a ciudadanos y empresarios por parte del grupo residual frente 28 de las Farc, y que han suscitado zozobra en la comunidad casanareña, el Gobernador y los comandantes de la Fuerza Pública e instituciones de seguridad, evaluaron la situación y tomaron nuevas determinaciones para garantizar la seguridad ciudadana en el Departamento.

En ese sentido, el Ejército Nacional mantendrá e intensificará sus operaciones militares y de inteligencia que garanticen la seguridad de la región, las cuales han dado importantes resultados en materia de capturas de personas vinculadas a este grupo armado ilegal, entre ellos la captura del cabecilla financiero alias ‘Martín’.

Por su parte, la Policía Nacional manifestó que ya se han activado las rutas de protección en los casos de amenazas y extorsión que se han conocido, y continúa adelantando las investigaciones para garantizar la seguridad, en cooperación con la ciudadanía, través de la denuncia.

En atención a las alertas tempranas expedidas por la Defensoría del Pueblo, en materia de seguridad de los pueblos indígenas del resguardo Caño Mochuelo, el Ejército Nacional dispuso de un pelotón especial, que con apoyo de la Fuerza Aérea hará presencia en la zona.

Entre otros temas abordados por los miembros del Consejo, se revisó la situación de personas privadas de la libertad, y el avance de las investigaciones de algunos hechos delictivos, presentados en el Departamento.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando sin tregua, en nuestra tarea de seguir haciendo de Casanare un departamento más seguro. Creo que con el respaldo de nuestras instituciones de seguridad, la tranquilidad de nuestros ciudadanos seguirá consolidándose, como base para el proceso de reactivación económica que tenemos por delante”, concluyó el gobernador Salomón Sanabria.

CONSEJO DE SEGURIDAD EN CASANARE.

Desde el Comando de Policía de Casanare, estas fueron las declaraciones del Gobernador Salomón Sanabria, los comandantes de la fuerza pública y representantes de las instituciones del Estado, al término del Consejo Departamental de Seguridad.Temas principales: situación de orden público en el departamento, avance de investigaciones de amenazas y otros hechos delictivos, y resultados operativos de las instituciones.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, 3 September 2020

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?