Connect with us

Alirio Barrera

 En completa calma transcurrió la jornada electoral del domingo en Casanare

Published

on

Gobernador Alirio Barrera acompañó el proceso electoral a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 Según lo dio a conocer el mismo gobernador, esta Administración  dispuso de todo lo reglamentario para que se diera cumplimiento a los procesos legales vigentes, participó en los Comités, apoyó la jornada con suministro de elementos necesario como mantenimiento y reparación de una planta eléctrica con el fin de evitar cualquier contratiempo, entre otros temas logísticos que se requerían para poder llevar a cabo las elecciones. 

 En la instalación de la jornada el Registrador Nacional del Estado Civil, John Francisco Aguilera Díaz, dio un parte  tranquilidad a los casanareños, garantizando total transparencia con los 5.002 jurados de votación, cubrimiento de Fuerza Pública en el 100% de las 801 mesas y 149 puestos de votación que fueron habilitados en el Departamento.

 Luego de conocerse los resultados, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez felicitó al presidente electo Iván Duque Márquez.

 “Desde acá –indicó Barrera Rodríguez –invito al nuevo Presidente para que trabajemos juntos para hacer un Casanare más próspero en sus municipios y más justo con el campesino. Que la inversión pase por esta parte del país y este pueda ser un gobierno que se quede en el corazón de todos” dijo.

 Por último, el Gobernador destacó el comportamiento de los casanareños y celebró que el Departamento siga siendo ejemplo de civismo y respeto por la diferencia.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia