salud

En Colombia los pacientes ya son digitales, según estudio

En un estudio realizado por Doctoralia, “Estudio del Paciente Colombiano”, evidencia que en Colombia la mayoría de los pacientes prefieren reservar citas médicas por plataformas digitales.

En la tercera entrega de este estudio se constató que el 18% de personas ya utiliza algún herramienta online para elegir un especialista y un 31% reserva sus citas médicas por plataformas online.

En el estudio realizado por Doctoralia participaron más de 400 personas mayores de 18 años, de los cuales el 72.1% eran mujeres y el 27.9% eran hombres.

Las herramientas por los pacientes para elegir un especialista por plataformas digitales son. Plataformas de Salud Online (11%), en buscadores de internet, (6%) o desde sus redes sociales (1%).

Para las agendar las citas médicas los usuarios prefieren usar las reservas online con un 21%, el servicio de mensajería de texto o Whatsapp con un 7% y el email con un 3%.

Doctoralia aseguró que la preferencia por usar estos métodos y nuevas herramientas, se debe a la inmediatez a la hora de concretar una cita otro factor es la facilidad con la que se puede agendar las citas por los medios virtuales.

CABLENOTICIAS

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar