Se trata de Alias ‘Loquillo’, jefe del Clan del Golfo, quien habría participado en el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez, Melissa Martínez, en agosto de 2018.
Prófugo de la justicia y bajo el cuidado de su familia, falleció a causa del COVID-19 el líder de la estructura criminal el Clan del Golfo, cuyo centro de operaciones se concentraba en la Troncal del Caribe, además disputándose el territorio y las rentas que deja la extorsión y el tráfico de drogas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Se trata de Marlon Gregorio Celis Caballero, quien también tenía injerencias en los departamentos de La Guajira y el Atlántico. De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Loquillo’ o ‘Felipe’ subió a la cabeza de la organización luego de la captura de alias ‘Tavo’ en Cereté, Córdoba.
Dentro de su actuar delictivo se encuentra reseñado el envío de cantidades considerable de estupefaciente a través de embarcaderos clandestinos en las costas de Puebloviejo, Ciénaga y la misma capital del Magdalena.
Asimismo, era señalado de participar en el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez, Melissa Martínez en agosto de 2018, en el municipio de Zona Bananera. Según las investigaciones, Celis habría entablado negociaciones con el grupo armado ‘Los Pachenca’ para fortalecer su imperio criminal.
En el mundo del hampa, alias ‘Loquillo’ es recordado por haber, presuntamente, traicionado a la organización criminal ‘Los Rastrojos’, a través de la pérdida de un dinero producto de la venta de un cargamento de cocaína en el Valle del Cauca y es así como decidió pactar algunas alianzas con ‘Los Urabeños’, custodiando las rutas del tráfico de drogas que se movían en la zona.
W Radio.