DestacadasEntretenimientoGeneralesNoticias

En Colombia demostraron que tomarse ‘selfies’ ayuda a tener éxito en las dietas

Según la prensa ABC  de España vesre en la selfie las «obliga» a bajar de peso

La investigación está firmada por Isaac Elías Kuzmar Daza que durante 16 semanas consecutivas obtuvo datos de mujeres que asistieron a una clínica de nutrición en Barranquilla, Atlántico.

El método consistió en tomar una foto de las pacientes durante la primera consulta y luego, en la medida en que iban mejorando a través de la observación y el seguimiento semanal mediante ‘sefies’, las mujeres se motivaban a adelgazar, cuenta ABC de España.

El que está ahí “lo que quiere es una foto” y no tanto las cifras, explica la directora del estudio, María Mercedes Rizo Baeza, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Es muy gratificante el ver la pérdida de cintura (…). Utilizamos la variable de la imagen (…) Consiguiendo que bajaran de peso los pacientes en mayor medida por la inclusión de la variable imagen”, añadió la directora de la investigación.

Otra de las conclusiones de la investigación es que sin importar que las pacientes asistan o no a una consulta presencial o empleen un teléfono celular para enviar datos de peso, control de la dieta y fotos, el resultado fue el mismo.

Esto quiere decir que a através de la motivación de ver los resultados a través de ‘selfies’ es posible reducir los niveles de fracaso de los tratamientos dietéticos, concluyeron los investigadores.

PULZO.COM

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar