En cinco municipios de Boyacá se presentan emergencias por las lluvias

boyacaMonguí, Tópaga, Socotá, Socha y Jericó son los municipios con algún tipo de afectación en sus vías y para sus habitantes, producto de las lluvias de las últimas horas.

LA W

Debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el departamento de Boyacá, se presentan cierres y amenazas de desbordamientos. 

En el municipio de Monguí en la vía que conduce hacia Sogamoso reporta la defensa civil que por un deslizamiento de tierra en el sector Santa helena, kilómetro 2, la vía se encuentra completamente cerrada,  líderes voluntarios acordonaron la zona, maquinaria del comité de gestión del riesgo se encuentran en la zona adelantando la remoción de tierra para que se pueda dar paso por este corredor vial.

En el sector Vado Castro paso por el río Chicamocha en el municipio de Tópaga se presenta un represamiento de agua piedras y lodo debido a las lluvias, con peligro de inundación advierten las autoridades de socorro, se está convocando por parte de los pobladores y de la defensa civil a personal de Tópaga para evitar que se presente una inundación de gran magnitud.

Por desbordamiento de un canal de riego en el sector la Vega en el municipio de Socotá, se presenta una inundación, la defensa civil de este municipio adelanta el censo para determinar el número de afectados y las viviendas que se encuentran inundadas.

Por este mismo sector en el departamento de Boyacá la vía entre Socha y Socotá se encuentra taponada en sus dos sentidos.

Finalmente reportan las autoridades de socorro que en Jericó en el sector la Cheva no hay paso, las autoridades adelantan las labores para dar paso en esta vía.

Comentarios de Facebook