Connect with us

Destacadas

En Casanare ya comenzaron los foros de educación inclusiva

Published

on

Cada niño debe tener un lugar en la Escuela, debemos cambiar de estrategia los docentes

Con participación de 205 personas entre rectores, docentes, padres de familia, directivos docentes y comunidad educativa en general de los municipios de Monterrey, Villanueva, Sabanalarga y Tauramena, se realizó la primera jornada del Primer Foro Departamental de Educación Inclusiva, promovido por la Secretaría de Educación Departamental.

El evento académico se realizó en las instalaciones del Auditorio de la IE Normal Superior Sede Bachillerato del municipio de Monterrey, y contó con la participación de los licenciados Claudia Patiño, especialista en pedagogía para el desarrollo de la inteligencia y Magister en Programación Neurolingüística; y Hugo Edilberto Florido, docente especializado en Planeación de la Educación y Magister en Desarrollo Educativo y Social.

Florido Mosquera destacó que desde la Gobernación de Casanare se promuevan este tipo de eventos académicos, que propenden porque los docentes a través de la circulación de aprendizajes y saberes tengan más oportunidades, para garantizar la educación de todos los niños y las niñas en las Instituciones Educativas. “No es más que reconocer que cada niño tiene un lugar en la Escuela, y que los que tenemos que cambiar las estrategias somos los docentes”.

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón, aprovechó la ocasión junto con todo su equipo de trabajo para reunirse con los Rectores de estos municipios, a fin de establecer compromisos en varios temas, como canasta educativa, calidad educativa, aspectos administrativos, entre otros.

La nueva cita del Primer Foro Departamental de Educación Inclusiva se cumplirá el próximo jueves (10 de agosto), en el Auditorio del Hotel Piedemonte del municipio de Paz de Ariporo, donde se darán cita las Instituciones Educativas de los municipios de Pore, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque, La Salina, Sácama, Paz de Ariporo y Orocué, desde las 08:00 A.M.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia