CasanareChivas del DiaColombiaLlanos

En Casanare se realizó taller en Prevención de la Violencia Contra la Mujer

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, dio inicio al ciclo de Talleres de Fortalecimiento a las Entidades Territoriales en Prevención de la Violencia Contra la Mujer, en articulación con el Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Más de 60 representantes de entes territoriales de los 19 municipios entre los cuales están gestoras sociales, Secretarios de Desarrollo Social,  Casa de Justicia, Fiscalía Seccional Casanare, Defensoría del Pueblo Seccional Casanare, Comisarías de Familia, operadores judiciales, autoridades en salud, entre otros pertenecientes a la Ruta de Atención, se conectaron a la actividad que se desarrolló de manera virtual.

Durante el encuentro institucional, se adelantó un trabajo para el fortalecimiento en la atención de la violencia de género, de igual forma se discutieron las dificultades que se presentan en este tema.

Así mismo, se realizó la presentación oficial del Observatorio de Asuntos de Género que contó con la presencia del director Nacional del Observatorio de la Mujeres Colombianas, César Pinzón.

Se debe anotar que, actualmente desde la Secretaría de la Mujer, se trabaja en el desarrollo de diferentes estrategias que permitan que las Mujeres puedan tener una vida libre de violencia.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?