Connect with us

Alirio Barrera

En Casanare la energía ahora está Larrota: nueva gerente en enerca

Published

on

Maria Nidian Larrotta Rodríguez ejercía como gerente del Instituto Financiero de Casanare (IFC) .

“Con mucha responsabilidad asumo este nuevo nombramiento. Mejorar el servicio de energía eléctrica, gas domiciliario y buscar una estabilidad financiera para la entidad es mi prioridad” , dijo Larrotta.

La nueva gerente cuenta con más de 15 años de experiencia profesional: abogada de profesión, con Magister en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar Nueva Granada; especialista en Procedimiento Penal, Constitucional y Justicia Militar de la Universidad Militar Nueva Granada; Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho Minero y Petrolero de la Universidad Externado de Colombia; Maestranda en Justicia y Tutela de los Derechos  con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia.

Cargos

Gerente del Instituto Financiero de Casanare (IFC), Jefe de Defensa Judicial en Casanare, Personera Municipal de Samacá – Boyacá, Personera Municipal de Maní – Casanare, abogada Líder de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Paloquemao Bogotá D.C., asesora de la Secretaria General y de la Secretaria de Obras Públicas del Departamento de Casanare, asesora de la Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, abogada Externa del Instituto Financiero de Casanare y profesional de la Oficina Jurídica del mismo Instituto.

También ha ejercido como Docente Cátedra de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, sede Yopal; docente cátedra a nivel Post Grado de la Universidad de Boyacá, entre otros.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia