15 de julio de 2024 - 3:45 AM
Home Noticias Economía En Casanare, la bioseguridad «goza de buena salud»
EconomíaNoticias

En Casanare, la bioseguridad «goza de buena salud»

Estos procesos están enmarcados en las actividades de formación que la Oficina de Acción Social Departamental viene realizando con la población vulnerable de todo Casanare. 

El programa de familia con el apoyo de la empresa SERVINSALUD LTDA, especializada en seguridad industrial, viene trabajando en procesos de capacitación en temas de bioseguridad para profesionales que desarrollan actividades económicas en torno al cuidado del cuerpo, como salas de belleza y spa.

La población seleccionada para estas actividades de formación hace parte de grupos vulnerables como comunidad LGTBI, desplazados y personas con discapacidad.

 Las capacitaciones se van a realizar en los  Municipio de Villanueva, Monterrey, Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, por ser los municipios con mayor población que desarrolla actividades económicas con este tipo de perfiles.

 Lo que se busca es aportar con el conocimiento en esta línea de formación a las personas que se dedican al embellecimiento corporal, facial, capilar y ornamental, en temas como normas y obligaciones inherentes a su oficio para evitar riesgos en la salud, tanto de ellos, como de las personas a las cuales atienden.

 En las capacitaciones se desarrollan temáticas como la importancia de la desinfección en equipos y elementos, manejo y disposición correcta de los residuos sólidos, condiciones locativas adecuadas y uso de elementos de protección.

 Los grupos están conformados por cantidades de 40 a 60 personas, que pueden despejar las dudas que se hayan surtido en sus trabajos y en el proceso de capacitación mismo, siendo despejadas por una profesional especialista en salid ocupacional, quien ha desarrollado este tipo de procesos desde hace varios años.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com