Chivas del DiacomunidadLlanosSociales

En Casanare comunidades apartadas reciben ayudas humanitarias

Gobernación de Casanare,  Alcaldía Municipal de Hato Corozal y Bomberos encabezaron la jornada

YOPAL

A las veredas más distantes de  Hato Corozal y unas de las más alejadas del Departamento (Santa  Bárbara, Corralito, Cañales y Puerto Colombia) llegó la Administración Departamental y Municipal, acompañados del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes llevaron ayuda humanitaria -colchonetas, kit de cama y mercados- a familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos.

Además, en el recorrido se brindó acompañamiento psicosocial; se llevó cine educativo, una novedad atractiva para jóvenes y niños, y charlas dirigidas a la prevención y mitigación de la temporada seca.

Zona rural de Hato Corozal, recibió ayudas humanitarias

“Se buscó llevar un alivio a familias que han tenido pérdidas económicas. Pero sobre todo, educar en gestión del riesgo, para prevenir incendios forestales e incendios estructurales, que muchas de las veces terminan por dejar sin viviendas los hogares campesinos”, señaló Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo. 

Para llegar a Corralito y Cañales se debe caminar un promedio de 10 horas en vehículos 4×4, desde Hato Corozal, cruzar el río Casanare en dos oportunidades para llegar por el departamento de Arauca, pues es la única ruta que existe y la más cercana. 

Cruzando cañadas y ríos, llegó la ayuda

“¿Nuestra recompensa? La sonrisa de un campesino humilde y sencillo, y la satisfacción de haber aportado un granito de arena en el CONOCIMIENTO, REDUCCIÓN Y MANEJO de las emergencias, la idea es construir un Casanare menos vulnerable con comunidades más resilientes”, expresó Elcy Rojas, técnica en entrega de ayudas humanitarias de la Gobernación.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?