Connect with us

Chivas del Dia

En Bogotá se adelantó ofensiva contra el comercio ilegal de autopartes

Published

on

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL de la metropolitana de Bogotá, logró la aprehensión de autopartes para automotores nuevas y usadas por un valor comercial aproximado de $2.400 millones de pesos.

Con el fin de afectar la cadena criminal dedicada a la comercialización ilegal de autopartes y el hurto de automotores, se realizó la inspección y verificación a 11 establecimientos comerciales dedicados a esta actividad en la localidad de Mártires y Antonio Nariño.

Durante la acción interinstitucional realizada por funcionarios de la POLFA, la DIAN y técnicos en automotores de la Policía Nacional, se logró la aprehensión de 10.167 unidades de mercancías representadas en motores, transmisiones; como también 1.838 cajas con amortiguadores, accesorios para sistemas eléctricos y de suspensión para vehículos de diferentes marcas.

Asimismo, se inmovilizó 01 motocicleta y 01 cuatrimoto por incumplir con la normatividad aduanera y 01 vehículo el cual tenía adulterados los sistemas de identificación.

En lo corrido del año 2022, hemos aprehendido con la DIAN 03 contenedores y 34.593 unidades de autopartes, avaluadas en $672 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a ser parte activa de la red de participación cívica para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia