En aumento casos de violencia de género en Casanare

Alexas_Fotos C.C

Fiscalía adelantará todas las investigaciones penales a efecto de judicializar a quienes violenten a las mujeres

Jhon Fredy Encinales director seccional de la Fiscalía de Casanare, dio a conocer que los índices de violencia de género en el departamento han aumentado. «Una situación que es sumamente alarmante y que requiere de la atención por parte de todas las entidades pertinente para poder frenar y disminuir los casos sobre dicho flagelo».

El funcionario dijo: “hay un aumento considerable donde según la información que yo he recogido, aparece que se vuelve un tema cultural, es decir parece muy normal el maltrato verbal que luego pasa a ser físico”.

El Director de Fiscalías  aseguró que el ente adelanta trabajos investigativos contra varios casos de maltrato hacia las mujeres: «Lo que se busca es poder judicializar a las personas culpables de estas acciones en el menor tiempo posible para poder demostrar que la Fiscalía hace un trabajo conjunto con los demás organismos del Estado».

En concreto se han judicializado 5 casos específicos: “La Fiscalía va a adelantar todas las investigaciones penales a efecto de judicializar a quienes violenten a las mujeres, nosotros actualmente de acuerdo a la información de nuestro censo delictivo sobre el tema de la violencia, esta semana estamos desarrollando 5 casos emblemáticos en los cuales se hizo una selección seria con los diferentes fiscales que adelantan las investigaciones y también con la Policía judicial”.

Por último el llamado es a las mujeres para que denuncien casos de violencia ante las autoridades o entidades pertinentes. Ya que en muchos casos por miedo o algunos otros factores las víctimas de este flagelo se abstienen de denunciar y esto hace que los índices sigan aumentando. La denuncia cumple una función importante a la hora de adelantar las investigaciones y procesos de judicialización.

Spread the love

Comentarios de Facebook