22 de abril de 2024 - 8:17 PM
Home Chivas del Dia En atraco en Riohacha, murió el cantante vallenato Jaime Molina
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacional

En atraco en Riohacha, murió el cantante vallenato Jaime Molina

El homicidio se produjo la tarde de este sábado 16 de marzo cuando el cantante fue abordado por un atracador

 La Guajira Hoy
Por Francisco De La Hoz Sarmiento/ La Guajira Hoy

En medio de un supuesto atraco fue muerto el artista Jaime Molina Rincón, de 35 años de edad, en un lamentado suceso que se produjo en la calle 11 con la carrera 11 de Riohacha, sector conocido como ‘El Chiquero’, barrio Libertador.

Francisco De La Hoz Pérez (Bebo).
Francisco De La Hoz Pérez (Bebo).

“Molina Rincón había incursionado en el mundo musical y los resultados eran buenos, tenía un gran don natural para caerle bien a todas las personas y eso lo estaba perfilando como un gran triunfador de la vida, tenerlo como amigo era tener un gran tesoro.

Jaime era un extraordinario ser humano y la tristeza que me embarga es mayúscula por esta pérdida y porque ha dejado huérfano a tan temprana edad a su hijo Jimmy José, quien era su adoración y el ser a quien amaba con intensidad, lo puedo decir con plena certeza porque tuvimos buena amistad”, señala el músico, pianista y también empresario Francisco De La Hoz Pérez (Bebo).

Un trabajador y buena gente

De La Hoz Pérez comentó que Jaime Molina estaba progresando y tenía en la calle Primera de Riohacha, un próspero negocio de licores y otro negocio de granizados.

Según la inteligencia de la Policía, Jaime Molina estaba en el lugar ultimando detalles para abrir un local de comercialización de Ropa. También precisó la fuerza pública que logró establecer que el victimario se encontraba solo a bordo de una motocicleta marca boxer de color negro, a la hora de cometer el hurto, vestía buzo de color morado con la publicidad política de ‘Genaro’.

“Estamos muy dolidos porque nos tocará despedir tan temprano a un buen artista y a un gran hombre, por eso en nombre del gremio musical desde ya le estamos pidiendo al comandante de la Policía y la Fiscalía de La Guajira, que agoten todos los medios para que este crimen tan sentido no quede en la impunidad y sus autores sean llevados ante la justicia lo más pronto posible”, sostuvo el pianista De La Hoz.

Fue en el sector conocido como ‘El Chiquero’

El supuesto atraco que se cometió en el sector conocido en Riohacha como ‘El Chiquero’, donde un motorizado amedrentó al cantante y según la familia este no opuso resistencia, pero recibe un tiro impactándolo en el tórax, situación que deben investigar las autoridades.

El cuerpo fue recogido por los vecinos del sector y llevado a la urgencia de la Clínica Cedes, donde el médico que estaba en la urgencia le indicó a los acompañantes que el joven músico y empresario había llegado sin signos de vida.

Pronunciamiento del alcalde de Riohacha

Genaro David Redondo

Al conocer del crimen cometido la tarde de sábado en Riohacha, el alcalde Genaro Redondo Choles hizo un pronunciamiento en el que pide seguridad para su territorio al presidente de la República.

“Con este y otros hechos que se han presentado en las últimas semanas le extiendo un llamado de preocupación al presidente de la República, la seguridad del territorio está saliendo de control, por eso, necesitamos que se garanticen los mecanismos para proteger a nuestra gente”, dice en su pronunciamiento el mandatario del Distrito.

Así mismo indicó que desde ese momento, su Gobierno estaba ofreciendo la suma de 20 millones de pesos a la persona o personas que entreguen pistas concretas que permitan ubicar al delincuente que llegó y huyó en una motocicleta.

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta