Connect with us

Chivas Channel

En Arauca, visitamos la tierra que un día se dividieron las Farc y el ELN

Published

on

El Ejército intenta hacer punto aparte en la violencia padecida en la zona.

RPTV NOTICIAS

En la lejana Arauca, entre muchas, hay dos poblaciones que han sufrido con rigor los efectos de la violencia: Tame y Arauquita y, en particular, un sitio como Pueblo Nuevo o Puerto Jordán, una zona que parece tierra de nadie .

Ese lugar tienen en común que por sus calles han campeado delincuentes de la talla de Grannobles, el hermano del Mono Jojoy y que en la actualidad se ve como se pasean integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) intentando imponer su ley del monte.

Ley del monte que, en su momento, ha llevado a que ejemplo hayan zonas en las que las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) han mandado mientras en otras el devenir lo decide el ELN.

Ante este panorama, la población se vuelve silente, mide sus palabras. Esto es un obstáculo que trata de vencer el Ejército Nacional haciendo campañas de acercamiento a la población.

Las calles de Puerto Jordán han dividido el poder entre las Farc y el ELN.

Y pese a que la llegada masiva de venezolanos, al auge del contrabando y a los problemas de orden público, el Ejército lucha contra viento y marea por devolver el orden a una zona que no solo parece de nadie sino también dejada hasta de la mano de Dios…

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia