AraucaChivas ChannelChivas del DiaColombiajudicialLlanos

En Arauca, Gobierno Nacional ofrece $ 25 millones de recompensa por tres cabecillas de disidencias implicados en masacre

El Gobierno Nacional anunció hoy que por cada uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, conocidos como alias ‘Arturo’, alias ‘Pescado’ y alias ‘Morocho’, implicados en el homicidio múltiple del 21 de agosto pasado en zona rural de Arauca,  habrá una recompensa de 25 millones de pesos.

Tal anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque desde la ciudad de Arauca, luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informara sobre la captura de dos de los presuntos determinadores de los múltiples homicidios.

“La comunidad está informada de esta recompensa y la haremos cada día más visible para dar con estos criminales que participaron en esta situación de dolor. Hoy vemos que la lucha frontal contra las disidencias de las Farc tiene más fuerza que nunca, como lo hemos venido haciendo en estos dos años de Gobierno”, expresó el Jefe de Estado.

El Fiscal General Barbosa señaló que, conforme a las investigaciones adelantadas, los tres cabecillas que son buscados por las autoridades mantuvieron comunicación constante con los  capturados quienes serán trasladados a Bogotá.

Barbosa explicó que en 10 días se logró esclarecer el crimen, gracias a la labor de un equipo interdisciplinario de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que ubicaron a los hoy capturados, quienes habrían coordinado el ataque.

De hecho, agregó el funcionario, se cuenta con evidencia para suponer que uno de los detenidos también participó en la comisión de los homicidios. .

“Esta labor que nos acaba de comunicar el Fiscal General con todo el equipo del CTI muestra que detrás de esta situación dolorosa de este asesinato, donde varias personas perdieron la vida, muestra que están detrás de estos hechos las disidencias de las Farc”, enfatizó el Mandatario en su declaración.

En ese sentido, el Presidente Duque reitero que “en el departamento de Arauca seguiremos enfrentando estas estructuras, como, también, seguiremos enfrentando a los cabecillas del Eln. Estos son los que asesinan líderes sociales, estos son los que asesinan a muchísimos pobladores cuando buscan intimidarlos”.

Resaltó, además, que en lo que transcurrido de su administración se han capturado o dado de baja a 115 cabecillas de estructuras criminales en todo el territorio nacional y destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

“Seguimos trabajando en la defensa y seguridad de los colombianos. Y lo hemos dicho con claridad: estas estructuras tienen que ser vencidas por el Estado y con el apoyo de la ciudadanía. No vamos a desfallecer y los seguiremos llevando a la justicia”, concluyó el Mandatario.

ESCLARECIMIENTO CRIMEN DE EL CARACOL

#Atención la Fiscalía General de la Nación logró el esclarecimiento de una masacre ocurrida en Arauca. Dos presuntos responsables fueron capturados. El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, indicó que esta acción judicial es el resultado del trabajo del grupo de tareas especiales dispuesto desde el momento en el que se conoció el crimen.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 1 September 2020

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?