En Arauca están de moda las huertas ecoeficientes

ARAUCA

En una pequeña feria de productos orgánicos se convirtió la clausura del proyecto huertas ecológicas que Corporinoquia desarrolló con habitantes de las veredas Caño Camame, Nuevo sol, Caño limón, Flor amarillo, Palestina, Palmeras y Santo Domingo del municipio de Tame; a través de la Fundación Orinoquia Biodiversa.

La puesta en marcha de este proyecto permitió que 50 familias adquieran los conocimientos necesarios para la implementación de huertas ecologías en las que prima el aprovechamiento de residuos sólidos, principalmente plásticos; así como la producción de alimentos y biofertilizantes 100% orgánicos.

“A veces uno escucha Corporinoquia y los campesinos pensamos en ese que va a venir y no nos va a dejar cultivar ni trabajar, hoy la estamos viendo desde otro enfoque, a ellos expresarle nuestro agradecimientos», manifestó Ricardo Martínez Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nuevo Sol del municipio de Tame durante el evento de clausura.

Y agregó: «Cuando socializaron el proyecto yo pensaba ahora a quién embarco en ese chicharon porque nosotros queremos las cosas fáciles, que nos den aportes, pero no queremos meterle la ficha a lo que es capacitaciones, entonces ese era el dilema. Estoy orgulloso de mi comunidad y seguimos a la expectativa de nuevos proyectos como este que generan un impacto positivo en el medio ambiente, hemos venido tomando conciencia y ahora lo que queda es socializarlo con toda la comunidad para que podamos entrar todos en la misma tónica”.

Además de la entrega de certificados por la participación del proyecto, fueron premiadas las 3 mejores huertas con herramientas que los mismos pobladores identificaron como necesidades prioritarias para la manutención de sus predios.

La actividad contó con la participación del Secretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio y la empresa de servicios públicos de Tame Caribabare E.S.P.

Comentarios de Facebook