Chivas del DiaColombiacomunidad

En alerta 62 municipios de Boyacá por temporada invernal

Los organismos de emergencia están concentrados y preparados en Cubará por los altos niveles de los ríos de Cobaría y Cubugón.

El director de Gestión del Riego de BoyacáGermán Bermúdez, en diálogo con La W Radio, sostuvo que el invierno hasta el momento mantiene en alerta 62 municipios de la región, en especial Cubará, en donde está ubicada la comunidad indígena U´wa, el nivel de emergencia está en roja por la creciente del río Arauca.

“Si tenemos unas probabilidades que nos ha reportado el Ideam deslizamientos en alrededor de 46 municipios, tenemos alerta naranja en 15 municipios y alerta roja en el municipio en Cubará, todo esto por las precipitaciones de este periodo que han sido extensas”, explicó.

Los organismos de emergencia están concentrados y preparados en Cubará por los altos niveles de los ríos de Cobaría y Cubugón que dependen del río Arauca y en ese departamento ya se ha presentado desbordamientos e inundaciones.

“Afortunadamente no hemos reportado emergencia en Cubará, pero si estamos en alerta y allí. Los organismos de socorro están preparados para afrontar cualquier emergencia”, explicó.

FUENTE LA W

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar