casanareChivas del DiaPolítica

En Aguazul se realizó la tercera mesa de participación ciudadana del Plan de Desarrollo de Casanare

Líderes comunitarios y autoridades locales de Aguazul, Maní y Recetor participaron activamente en la tercera mesa de participación y concertación, en su compromiso con el desarrollo de la región.

En el municipio arrocero del departamento, Aguazul, se concentraron  agremiaciones, bases comunitarias, organizaciones y autoridades locales para socializar y poner a consideración del gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, el pliego de proyectos prioritarios y necesidades apremiantes de estos sectores, que requieren ser incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’ (2020-2023).
 
La tercera mesa de participación se llevó a cabo en el aula múltiple de la institución educativa Camilo Torres de Aguazul, en una jornada de trabajo que se extendió hacia las 2:00 p.m., y que integró además a los municipios de Maní y Recetor; permitiendo unificar propuestas de desarrollo que impactarán positivamente en estos tres territorios.
“Planificar nuestro Departamento motiva a trabajar articuladamente con las bases comunitarias, quienes conocen de primera  mano las necesidades apremiantes en sus territorios. Nos reunimos con las comunidades y autoridades locales de Aguazul, Maní y Recetor, para concertar líneas estratégicas de inversión y desarrollo, orientadas a posicionar a Casanare como una región productiva equitativa y sostenible”, manifestó el Gobernador.
 
Salomón Sanabria ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de los tres municipios, durante su período de Gobierno, y anunció que respaldará el proyecto de pavimentación de la Maní-La Poyata; al igual que avanzará en la gestión para alcanzar la viabilidad técnica que permita la construcción del nuevo hospital para los maniceños.
 
Para Aguazul aportará la dotación de la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC, y apoyará la construcción de la segunda fase de este claustro educativo, en aras de reducir las brechas de acceso a la educación superior. En Chámeza se materializarán iniciativas de inversión encaminadas al desarrollo agropecuario y turístico, entre otros proyectos que involucran diferentes gestiones.
 
“Agradecemos al Gobernador por su disposición de atender a las comunidades y a todo el equipo formulador del Plan de Desarrollo. Hay una excelente motivación porque el Gobernador nos manifestó su respaldo total en los proyectos macros y ese es nuestro gran propósito: articularnos con el nivel departamental y trabajar mancomunadamente”, señaló la alcaldesa del municipio arrocero, Johana Moreno Fonseca.
 
Jersson Montoya, alcalde del municipio de Maní, se mostró satisfecho por el avance significativo alcanzado en el marco de la mesa de participación ciudadana, expresando que “es un espacio productivo, porque nos permitió poner a consideración de la comunidad los puntos más gruesos de nuestro Plan de Desarrollo. Es muy importante conocer que las líneas fundamentales por las que trabajará el Gobernador, se centran en el turismo y la agroindustria, y están acorde con lo que nosotros estamos planteando como proyección de nuestro territorio».
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar