24 de abril de 2024 - 10:27 AM
Home Destacadas En Aguazul, Casanare, existe una ciudad perdida
DestacadasEntretenimientoLlanosNoticias de Casanare

En Aguazul, Casanare, existe una ciudad perdida

Un lugar mágico donde puedes reconectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que te da el Parque Natural Regional Farallones de San Miguel.

Sobre la Marginal de la Selva, hacia la vereda San Miguel de Farallones de Aguazul Casanare, se ubica el Parque Natural Regional Farallones de San Miguel, con un área de 3.400 hectáreas y una altura entre 200 y 950 metros sobre el nivel del mar.

Se distingue en Colombia como un escenario natural imponente, compuesto de grandes estribaciones montañosas representativas por nuestra cultura ancestral; rodeadas de bosques nativos y paisajes impresionantes.

En este lugar hay una ciudad de otra dimensión, maravillosa, difícil de describir en el mundo físico. Hay seres altamente espirituales, no existen las leyes que nosotros tenemos aquí en el mundo material, porque aquí tenemos leyes por ejemplo de frío, calor, hambre o sed, allá no existe nada de eso, es un lugar paradisiaco. Se me presentó la oportunidad de entrar a esa ciudad verla en cuerpo físico y fue maravilloso, es increíblemente fuera de serie« José Lizarazo, descendiente Muisca y escritor.

A tan solo 45 minutos de recorrido en vehículo 4×4 o campero desde la vereda Puente Cusiana hacia la vereda San Miguel de Farallones, con una vía en su mayor parte pavimentada se logra llegar hasta este Parque Natural.

El atractivo se disfruta y se contempla bajo la protección, conservación y conocimiento de las comunidades anfitrionas, quienes son los expertos de esta magna tierra y comparten sus historias y costumbres.

El Parque Natural Regional Farallones de San Miguel es un escenario natural imponente, con impresionantes formaciones montañosas, con alturas entre 200 y 950 m.s.n.m. de diferentes figuras bordeados de bosque con múltiples nacimientos de agua, creando así trece cañadas que alimentan los ríos Cusiana, Únete y río Chiquito, regando enigmáticamente 5 veredas: Chachiza, Paraíso, Los Lírios, Monoguía y San Miguel de Farallones, cubriéndolas de belleza y misterio” Sandra Santana, operador Aventureros Travel.

Visitar el atractivo es toda una aventura, ofrece cabalgata ecológica, caminatas por los diferentes senderos, gastronomía de la región, refrigerio, guianza y diversas actividades para realizar en uno o más días según la preferencia.

Es importante informarse previamente con las agencias turísticas y conocer la temporada del viaje

Si quiere conocer más sobre este sitio ingrese a la página www.ruta65.co y entérese de todas las actividades que se pueden realizar y sus costos estimados.

Fuente, Covioriente

Leave a comment

Deja una respuesta