Alirio Barreracasanarechivas politicasDestacadasEconomía

En agricultura, tecnología y comercio Casanare construye País

Un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras en Yopal y un proyecto turístico por más de 200 millones de pesos, también hacen parte de los compromisos plasmados en el Taller Construyendo País.

YOPAL

El presidente Iván Duque comprometió ante la comunidad casanareña al Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio y Colciencias a hacer de Casanare un territorio próspero con trabajo y desarrollo económico, turístico y cultural. El mandatario de los colombianos  ratificó durante la consolidación del Plan de Desarrollo Nacional,  que abrirá un  punto de atención de la Agencia de Desarrollo Rural en Casanare, la creación del comité interdisciplinario con el fin de iniciar el proceso de formalización y adjudicación de predios en el municipio de hato corozal, y el compromiso donde fijó que para el mes de febrero del año en curso se habilitará en Yopal un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras que  dará atención al público en los procesos de formalización de la tenencia de tierras de todo el Departamento.

Duque en Taller Construyendo País en Yopal

El Ministerio de Comercio, para el 2019 tiene como tarea entregar el diseño de producto turístico de cultura y naturaleza para Casanare, proyecto con una inversión de $288 millones de los cuales el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) aporta $166 millones, para el beneficio de los municipios de Monterrey, Aguazul Maní, Yopal, Orocué, Pore, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque.

En turismo: “Para finales de febrero se va a lograr la participación de Casanare en la Feria de Anato, muy importante gobernador y alcalde, el Ministerio de Comercio el 30 de noviembre de 2019 tentativamente va a llevar la oferta de turismo de Casanare a la feria internacional de Berlín y a la feria internacional de Londres una forma de exponer internacionalmente la riqueza de este Departamento” manifestó el Presidente de la República durante su intervención; como también el nombramiento del diseño de la estrategia de mayoristas de turismo con la Cámara de Comercio del Departamento para el mes de junio del presente año.

Finalmente, dentro de las tareas directas a sus Ministros, Duque Márquez manifestó que durante el primer trimestre de este año se abrirá la línea programática del proyecto de inversión del Centro de Desarrollo Tecnológico de Innovación perteneciente a la línea de discapacidad del País.

El gobernador Alirio Barrera una vez más agradeció ante la comunidad el apoyo de un gobierno incluyente, la oportunidad de vincular a la región casanareña en la lista del Plan de Desarrollo Nacional y el notable apoyo y asistencia de los casanareños. De la mano y con compromiso se construyen veredas, centros poblados, municipios, ciudad, Departamento y un País que se compromete “Con Paso Firme”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar