Connect with us

Generales

En accidente de tránsito murió pareja de abuelos en Aguazul

Published

on

Eran esposos y se trasladaban entre Monterrey y la capital arrocera

La tragedia se posó sobre dos ancianos esposos identificados como Miguel Isauro Acevedo Roa de 71 años y su esposa Mercedes Pedreros de Acevedo de la misma edad. Estas dos personas sufrieron un accidente de tránsito que les costó la vida cuando se movilizaban en la vía que comunica a los municipios de Aguazul y Monterrey. El accidente se produjo el pasado sábado,  aproximadamente a las seis y media de la tarde, cuando la pareja transitaba detrás de una volqueta, la cual era remontada por otro vehículo del mismo tipo y chocó.

Se fracturaron la cabeza

El informe entregado por las autoridades de Policía de Casanare indicó que el estrellón se presentó en el kilómetro 74, vereda El Salitre, en jurisdicción del municipio arrocero, donde tanto Miguel Isauro Acevedo y Mercedes Pedreros fallecieron luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que derivó en un trauma craneoencefálico severo. La pareja de la tercera edad falleció en las instalaciones del Hospital de Aguazul debido a la gravedad que se llevaron a nivel craneal.

Acevedo y Pedreros se desplazaban en un automóvil marca Mazda de placas BEK234, línea 626 Matsuri, modelo 1994; el cual era manejado por Miguel Isauro.

Iban muy cerca

Señalaron las autoridades que el automóvil de los septuagenarios no guardaba una distancia prudente con el pesado automotor con el cual chocarían, la cual era remolcada por otra volqueta sin las medidas de seguridad y prevención necesarias, según se informó. El vehículo involucrado en el incidente es la volqueta, placas SBF-932, color blanco, verde y rojo, modelo 1955, de la cual salió ileso el conductor y que era remolcada porque se encontraba varada.

Investigación

Este completo accidente de tránsito fue enviado a la Fiscalía 30 URI de Yopal, ente que será encargado de adelantar la investigación para determinar las responsabilidades de la muerte de las dos personas.

EXTRA CASANARE

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia