Connect with us

Deportes

En abril, los juegos mil

Publicado

on

Los niños de Yopal, están compartiendo con el Idry diferentes modalidades de deportes y recreación.

El equipo de recreadores del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, recorre los barrios y Comunas del municipio para llevar momentos de alegría, esparcimiento y diversión a nuestras niñas y niños, aún más, en este mes de abril, mes en el que se celebran sus derechos y deberes.

Los recreacionistas acompañaron a las niñas y los niños de los barrios El Oasis, San Mateo y de la Fundación Gestionando de Corazón, con quienes se realizó show de payasos, recreación dirigida y actividades recreativas propias de esa edad.

Yirlandy Pérez, licenciada en ciencias naturales y medio ambiente de la Fundación Gestionando de Corazón, aseguró que estos espacios de recreación son muy importantes ya que permiten que los niños sonrían, teniendo en cuenta que debido a los problemas intrafamiliares los menores hoy en día no actúan igual a como lo hacían antes.

“Estos son espacios para que los niños se motiven más, se diviertan”, anota la licenciada Pérez.

De esta manera, el IDRY busca lograr que las niñas y los niños en Yopal rían, pero que sus sonrisas salgan del alma y así sentir el gusto que ellos tienen por lo que están haciendo.

Comentar

Boyaca

Instituto de Deportes de Boyacá recibiría cerca de $17 mil millones para la vigencia 2021

Publicado

on

El gerente del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, cumplió la cita en la Asamblea, donde sustentó el presupuesto que se requiere para el año 2021, destinado dentro de la presentación del proyecto de Ordenanza 022, “Por el cual se expide el presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos para la vigencia fiscal 2021”, en sesión del pasado martes 13 de octubre en horas de la tarde, para el sector deportivo de la región.

“Efectivamente sustentamos el presupuesto de Indeportes Boyacá para el próximo año ante la comisión segunda de la Asamblea, al igual que las demás sectoriales; aproximadamente tenemos unos $17.000 millones, lógicamente es un recurso importante, aunque no es suficiente, ya que hay muchas necesidades en los diferentes programas que debemos atender; sin embargo, la idea es seguir trabajando y hacerlo en equipo, así como gestionar recursos del orden nacional y privado para poder apoyar un poco más el deporte de nuestro departamento”, comentó el gerente del Instituto, Fabio Enrique Parra Pinto.

Dentro de los ingresos previstos está la Ordenanza 056 de 2018, que contempla el Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo ‘Boyacá Raza de Campeones’ (2.116’579.418); el apoyo a ligas en deporte convencional y paralímpico (3.598’185.010); Escuelas de Formación Deportiva (634’973.825); el Fondo para el Desarrollo del Deporte, Fondeboy (4.084’998.276); y la Vuelta Ciclística Gobernación de Boyacá (148’160.559).

Por otro lado estarían los recursos que se percibirían por concepto de Tabaco nacional y extranjero, el IVA al licor, así como la Tasa pro Deporte que se aprobó este año con la creación de la Ordenanza 013 (2.5 % del valor total de los contratos o convenios que se firmen, por personas naturales o jurídicas, con los gobiernos o entes territoriales), que se logró gracias al trabajo y la rápida gestión del equipo de trabajo del Gobierno Departamental, liderado por el gobernador Ramiro Barragán, en articulación de la Secretaría de Hacienda e Indeportes y el apoyo de la Asamblea Departamental.

 Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Casanare acogerá la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2020, y la Vuelta a Colombia 2021

Publicado

on

Por segundo año consecutivo, el departamento de Casanare le abrirá las puertas a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano y a las damas profesionales del país, para acoger la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, eventos organizados simultáneamente por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En 2019, la fiesta del ciclismo en el cierre de temporada tuvo un gran impacto en la región de la Orinoquía colombiana, donde los grandes prospectos del futuro y el lote femenino más importante del país, brindaron un gran espectáculo en municipios como Támara, Monterrey y la capital, Yopal.

“Hemos convenido la realización de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino entre el 15 y el 18 de diciembre del presente año”, confirmó el presidente de Fedeciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien recibió en las instalaciones del ente rector del ciclismo colombiano al Gobernador, Dr. Salomón Sanabria, y a la presidenta de la comisión sexta del Senado de la República, Amanda Rocío, representantes y promotores principales del regreso del calendario nacional a territorio casanareño.

“Nos han manifestado el interés de que el ciclismo colombiano regrese a tierras casanareñas, donde hemos tenido la mejor experiencia en la Vuelta a Colombia, en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino”, expresó Vargas Carreño, quien a su vez, confirmó la llegada de la caravana de la Vuelta a Colombia masculina en la temporada 2021.

“De la misma forma hemos convenido que la edición 71 de la Vuelta a Colombia parta de tierra casanareña. Vamos a tener presentación de equipos y el prólogo. Esto es importante para la reactivación de los distintos municipios del país. Para Casanare va a revestir trascendental importancia, como quiera que la Vuelta a Colombia del próximo año será categoría UCI, y vamos a tener como mínimo cinco equipos extranjeros y transmisión en directo”, indicó el primer dirigente del ciclismo colombiano.

El recorrido de la presente edición de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2020 se definirá en los próximos días. El año pasado Jefferson Ruiz y la chilena Aranza Villalón se coronaron campeones del evento que, nuevamente, contará con una gran acogida en el caluroso territorio de la Orinoquía colombiana.

Fuente, Federación Colombiana de Ciclismo

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

#UltimaHora: Arquero de Chile Gabriel Arias se lesionó y no jugará contra Colombia

Publicado

on

La selección de Chile, dirigida por Reinaldo Rueda, no para de tener contratiempos antes del partido contra Colombia que se jugará este martes a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Esta tarde se confirmó que el portero titular del combinado austral, Gabriel Arias, sufrió un desgarro de sartorio derecho en uno de los últimos entrenamientos. Por ese motivo, el portero no jugará el partido contra los dirigidos por Carlos Queiroz.

Así las cosas, el guardián del arco chileno será Brayan Cortés, arquero del Colo Colo que jugará su primer partido oficial con su país.

Colombia no tendría sorpresas en su alineación titular en comparación con la que goleó a Venezuela el pasado viernes en Barranquilla. El único cambio que presentaría el combinado nacional sería obligado: Stefan Medina tomará el lugar del lesionado Santiago Arias.

Colombia terminó la fecha pasada como segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias luego de la victoria por 3 a 0 ante Venezuela en la primera fecha, mientras que Chile está en el séptimo lugar por su derrota 2-1 contra Uruguay.

Posible alineación de Colombia vs. Chile

Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

PULZO.COM

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia