Connect with us

Chivas del Dia

Empresas de Québec inician convocatoria para reclutar profesionales colombianos

Published

on

La convocatoria hace parte de una misión virtual creada por la agencia de desarrollo económico de esa ciudad

Desde el pasado 8 de junio y hasta el 5 de agosto está abierta la convocatoria internacional a través de la cual 22 empresas con sede en Québec (Canadá) esperan reclutar profesionales colombianos, altamente calificados, que puedan cubrir las más de 500 vacantes existentes en sus organizaciones en las áreas de ingeniería de sistemas, tecnologías de la información y las comunicaciones, ingeniería de producción, mecánica industrial, videojuegos y administración. 

Algunas de las competencias más buscadas por las empresas de Québec en TIC son Java, C#, C++, .Net, J2EE, JavaScript, Microsoft SharePoint, SOA, visual estudio, Metodología Agile y SAP SD. En el área de videojuegos se buscan principalmente programadores/desarrolladores de videojuegos y artistas gráficos 3D. En el área industrial las empresas quebequenses requieren soldadores mecánicos industriales, electromecánicos, especialistas de aplicaciones, operadores de máquinas CNC. Este año, la convocatoria se dirige igualmente a profesionales en administración; asistentes de dirección bilingües (francés-inglés) y responsables de servicio al cliente.

La convocatoria hace parte de una misión virtual de selección de personal, creada por Québec InternationaI, agencia de desarrollo económico de la ciudad de Québec, para responder a las necesidades de contratación de personal de numerosas empresas de todo tamaño que desean contar con las ventajas de la selección de personal en el extranjero, sin tener los inconvenientes relacionados con los numerosos traslados. De esta forma, la misión virtual permite que los candidatos y las empresas se conozcan en un marco estructurado, que brinda mayor flexibilidad para la selección y sin las limitaciones de las fronteras.

Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas. Las ofertas de trabajo están dirigidas tanto a técnicos, como tecnólogos y profesionales en las áreas mencionadas y que posean un nivel de francés intermedio o avanzado dependiendo la función que desempeñen según el puesto al que apliquen.

Sobre el proceso de selección

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben consultar las ofertas de trabajo en francés en el sitio www.quebecenlacabeza.com . Si una o varias ofertas de trabajo corresponden a su perfil, podrá crear su perfil y enviar su currículum vítae, aunque solo será posible postularse una vez por empresa. Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 10 y el 21 de septiembre de 2018.

El candidato preseleccionado deberá tener acceso a una computadora provista del programa informático Skype para el día de la entrevista. Es importante destacar que las entrevistas se realizarán en francés. Es posible que a ciertos candidatos seleccionados se les solicite una prueba de francés antes o después de la entrevista con el fin de evaluar su nivel de conocimiento de la lengua en función de las exigencias del cargo. Los resultados de estas pruebas se enviarán luego a los empleadores.

Si el candidato obtiene un trabajo tras esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec.

De esta manera, el candidato no tiene que iniciar los trámites para obtener el permiso de trabajo, ya que su futuro empleador se ocupará de comenzar el proceso ante el Gobierno. El empleador lo guiará luego en las siguientes etapas, tanto si viene solo o con su familia.

Cabe señalar que la participación en la misión virtual de selección de personal es totalmente gratuita para los candidatos.

Las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Colombia recibe este fin de semana 1’505.880 vacunas de Sinovac

Published

on

Este fin de semana, en dos vuelos de pasajeros procedentes de Pekín, llegarán al país 1’505.880 biológicos de Sinovac, para reforzar el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno del Presidente Iván Duque, con el cual se busca inmunizar a más del 70 por ciento de los colombianos contra el covid-19.

Este sábado, a las 2:45 de la tarde, llegarán 958.000 vacunas en un vuelo de la empresa aérea KLM, con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá, y el domingo, a las 9:00 de la noche, arribarán 547.880, en un vuelo de la compañía Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

El desembarco se hará en la plataforma de pasajeros y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL. Posteriormente, los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 7 envíos, así:

• Pfizer: 50.070

• Sinovac: 192.000

• Pfizer: 50.652.

• Pfizer Covax: 117.000

• Pfizer: 99.450

• Sinovac: 958.000

• Sinovac: 547.880

Biológicos adquiridos por el Gobierno de Colombia:

• Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

• Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

• AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

• Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

• Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

• Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

En operativo cayó muerto alias Bombillo, jefe de sicarios de Los Pachenca

Published

on

Durante operativos desarrollados por la Policía Antinarcóticos en zona rural de Santa Marta, murió Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado como jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachenca’.

Gracias a informaciones aportadas por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer que este hombre se encontraba en la vereda Machete Pelado, del corregimiento de Guachaca, en la capital del Magdalena.

Alias ´Bombillo´ era buscado por las autoridades por el delito de homicidio agravado, sindicado del asesinato del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido en abril de 2020 en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

Según las autoridades, alias ´Bombillo’ o ‘el Negro’, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobernador del Meta rinde cuentas de la vigencia 2020 este 15 de marzo

Published

on

Con el fin de que la comunidad conozca las gestiones e inversiones realizadas por el Gobierno departamental durante los meses de noviembre y diciembre, así como el estado de los proyectos que venían en ejecución, el 15 de marzo se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del cierre vigencia 2020.

Así lo confirmó Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación, quien recordó que desde el 31 de enero se encuentra divulgado en el sitio web oficial www.meta.gov.co el informe de gestión.

Reiteró que la participación de la comunidad en el proceso de alistamiento ha sido importante, teniendo en cuenta que permitió conocer, a través de una encuesta, los temas de interés a desarrollar, así como la fecha de realización.

Confirmó que se crearon diferentes mecanismos de participación para que la gente dé a conocer sus inquietudes y preguntas y tenga la oportunidad de realizar una ponencia en desarrollo del foro.

La Audiencia Pública de Rendición de cuentas tendrá lugar en el octavo piso de la Gobernación del Meta a partir de las 8 de la mañana.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia