Connect with us

Casanare

Empresario casanareño logra puntuación del 99% y accede a recursos del SENA por innovación

Publicado

on

Johanna Medina, Sena CasanarePor primera vez el departamento de Casanare participa con la inscripción de 106 empresarios en el programa Fomento de innovación y desarrollo tecnológico en empresas del SENA.

Como resultado del trabajo organizado desde el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial SENA Casanare bajo la dirección de la directora Johana Astrid Medina Peña y del equipo de investigación del SENA, SENNOVA, se logró la clasificación de 7 propuestas innovadoras en procesos, productos y servicios enfocados al fortalecimiento del sector productivo del departamento.

Al culminar el proceso de evaluación a cargo de expertos nacionales y compeitr por recursos con los departamentos de Arauca, Guainía, Guaviare, Meta, Vichada y Vaupés, cuatro empresarios casanareños se ubicaron dentro del grupo de los siete finalistas ganadores de la región llanos, y son ellos quienes recibirán recursos hasta por 300 millones para hacer realidad su idea innovadora.

Jorge Chaparro y Adriana Inés González son el gerente y la representante legal de NetworkTic SAS. Este proyecto empresarial de Innovación y Desarrollo Tecnológico en el área de electrónica y telecomunicaciones es hoy un centro de desarrollo e innovación en TIC’s aplicadas al sector agropecuario, especializada en agricultura de precisión. “Estas convocatorias y procesos son muy importantes para la economía del Casanare, para el sector agropecuario y para las empresas como tal contar con el apoyo del SENA, contar con SENNOVA, porque nos dieron el capital semilla con el cual se espera que las empresas privadas podamos mejorar nuestra infra estructura y tecnología y así ser más competitivos a nivel nacional” Jorge Chaparro, Gerente de NetworkTic S.A.S

Durante el proceso de la convocatoria Casanare lideró como el departamento con mayor número de proyectos postulados (siete ideas innovadoras entre 11 habilitadas para evaluación jurídica y técnica), y adicionalmente NETWORTIC SAS, alcanzó el puntaje más alto a nivel nacional con un 99%, seguido de calificaciones del 84% de las empresas NISCOTA INGENIERIA SAS, Fundación Cataruben e INBIOMEDIC de Colombia, todos ellos ejemplos exitosos de emprenderismo, innovación, talento y conocimiento llanero que se traducirá a su vez en productividad, competitividad y progreso para nuestra región.
JOHANNA MEDINA DIRECTORA SENA CASANARE“Gracias al apoyo del SENA en cabeza del doctor Alfonso Prada, de la Dirección General y por supuesto de la doctora Johana Medina, hoy InBiomedic de Colombia puede abanderar un proyecto para la región del Casanare y la Orinoquía que beneficia a toda la red empresarial. Vamos a tener nuestro primer laboratorio acreditado por medio de SENNOVA” Angélica María Perdomo, gerente de Inbiomedic.

El SENA continuará brindando acompañamiento a las nuevas propuestas que tendrán la posibilidad de presentarse en una segunda convocatoria próxima a abrirse y que será socializada por el blog del SENA Casanare, a través del enlace de la página https://www.geoproyectos.com.co sitio web en el que se encuentra publicado todo el proceso de esta primera convocatoria.

Comentar

Casanare

Unitrópico firma nuevos convenios internacionales con universidades de Puerto Rico y Brasil

Publicado

on

La comunidad académica de Unitrópico celebra los convenios internacionales con la Universidad de Sao Pablo (USP), Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), gestión adelantada por el señor Rector Dr. Oriol Jiménez Silva a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, para el fortalecimiento de la calidad educativa en Unitrópico.

El primer convenio fue firmado a finales del 2020, con la Escuela Superior de Agricultura y Administración “Luiz de Queiroz” – USP, con sede en Piracicaba, São Paulo (SP) y un segundo convenio con la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos, localizada en la ciudad de Pirassununga , SP. Estos  acuerdos se lograron mediante la misión técnica – académica realizada a esta universidad en el año 2019 y tienen como enfoque, fortalecer la cooperación entre las diferentes facultades; principalmente, en términos de movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, proyectos de investigación, acciones de extensión, intercambio de información científica, tecnológica y académica; además, busca facilitar las oportunidades de estudios de posgrado, entre otros programas internacionales.

De otra parte, la “universidad de los casanareños” estableció un acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa y Científica con la PUCPR, como resultado de la participación en la Décima Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior – LACHEC online 2020, evento que se desarrolla anualmente para el diálogo e interacción internacional.

Con estas gestiones, Unitrópico completa la suma de 35 convenios internacionales, que le permiten a la comunidad unitropista enriquecer su conocimiento personal y profesional, garantizando a estudiantes y docentes una formación integral de alta calidad a la vanguardia del contexto nacional e internacional, posicionar a los profesionales y a la región de la Orinoquia en diferentes partes del mundo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Policía evitó hurto en comercio de Yopal, hubo cruce de disparos

Publicado

on

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abren fuego al notar la presencia de los uniformados, originándose un cruce de disparos donde al parecer resulta herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de más Cuadrantes, se inicia una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora desplegamos todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia