CasanareChivas del DiaColombiaLlanos

Emprendedores se benefician de la estrategia “María En El Campo»

La Administración Departamental que dirige el ingeniero Salomón Sanabria, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, empieza a consolidar los resultados de la estrategia “María En El Campo”.

La iniciativa, que busca acercar a los productores a los canales de comercialización, socializada el pasado viernes 04 de septiembre, deja hasta el momento 68 productores conectados a una red de comercialización y varias ventas, que representan  gran ayuda para quienes buscaban que sus productos lleguen a los consumidores.

María Elena Díaz, titular de la cartera de Agricultura en Casanare, informó que en los tres primeros días de haberse lanzado la estrategia, no solo se logró acercar a los productores a los canales de comercialización, sino que se materializaron las siguientes ventas:

600 cubetas de huevos comerciales, 87 pollos, 12 cubetas de huevos criollos, 120 kilos de yuca, 300 kilos de plátano, 4 cerdos en pie, 6 botellas de miel de abeja y 45 bolsas de bastimento llanero.

“Creemos que lo importante es que ya entramos a esa bonita dinámica de establecer una relación estrecha entre el productor y el consumidor. Lo que se vendió el pasado fin de semana, puede que no corresponda a ventas grandes, pero sí muy representativas para el campesino que produce en pequeña escala para el sustento diario. Creemos que mientras avance esta estrategia y se pueda dar a conocer más entre los consumidores y productores, vamos a tener ventas mucho más grandes”, indicó María Elena Díaz.

La funcionaria exaltó la labor del alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García, el cual haciendo un importante equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, facilitó el transporte de 600 cubetas de huevos desde su municipio, hasta Yopal, las cuales fueron comercializadas.

“Seguiremos trabajando continuamente con nuestros productores, porque es importante que ellos sientan desde los centros de consumo del departamento, que la Gobernación de Casanare siempre será un aliado y facilitador para consolidar sus emprendimientos”, puntualizó María Elena Díaz.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?