Empezarán desalojos en La Bendición

El corregidor de Morichal solicitó apoyo de la Alcaldía para efectuar este proceso.

Más de 40 desalojos se deben realizar en predios pertenecientes al sector de La Bendición, así lo afirmó el corregidor de Morichal, Bernardo Niño, quien debe realizar estos procedimientos por una orden emitida por un juzgado. A pesar de los diversos problemas que afronta la urbanización ilegal creada por el ex Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, las personas que tengan en su poder contratos o facturas de compra, podrán exigir el desalojo de sus predios.

La Bendición es un sector que se encuentra inmerso en un proceso de extinción de dominio, sin embargo, para las autoridades judiciales y jurídicas, aquella persona que tenga en su poder un contrato de compraventa o una factura, es considerado un poseedor de buena fe, por tal razón puede exigir el desalojo de su predio en caso de ser invadido.

El corregidor aseguró en Contacto Noticias que el terreno pertenece al corregimiento de Morichal, por lo tanto él es el encargado de efectuar los desalojos, para ello está solicitando ayuda de la Alcaldía de Yopal, ya que hacer este proceso le toma tiempo y puede generar amenazas o agresiones en su contra.

“Para hacer eso toca entrar con decenas de policías y demás autoridades para evitar amenazas y agresiones en mi contra ya que la gente no entiende y asume una actitud agresiva, sin embargo, me toca hacerlo porque es la orden de un juzgado”, afirmó el corregidor.

 

 

Spread the love

Comentarios de Facebook