Connect with us

Sin categoría

Emperatriz Torres y su trabajo con las comunidades

Publicado

on

Sin categoría

Capturan a hombre que intentó matar a su novia con un hacha

Publicado

on

Efectivos del CTI capturaron a Miguel Camilo Parra Niño, hombre que dio siete hachazos a su novia en la localidad de Usaquén.

Parra cambió su aspecto físico, cortó su pelo, que solía estar largo, cambió su forma de vestirse, y se ocultaba en casa de unos amigos.

En Fusagasugá fue capturado hacia la media noche de este lunes por hombres del CTI que lo interceptaron mientras salía con sus amigos.

Tras exámenes médicos, protocolos de bioseguridad y lectura de derechos, Parra fue capturado y traído a Bogotá.

En la URI de la localidad de Puente Aranda está apresado el hombre que tendrá que responder por intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.

La mujer, que aún intenta recuperarse en un hospital, pide seguridad, pues teme que tomen represalias en contra de ella y su familia por las denuncias que ha realizado.

La mujer sigue recibiendo donaciones pues Parra le quitó el servicio de salud tres días antes de atacarla con una de sus hachas de colección.

Los padres de la víctima piden que se haga justicia, pues los comportamientos violentos no son recientes, sino que ya se habían dado anteriormente.

Esta es una noticia en desarrollo…

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Boyacá supera los siete mil casos de COVID-19 y llega a 145 personas fallecidas

Publicado

on

La Secretaría de Salud Departamental confirma ciento treinta y seis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cuarenta son de Tunja, treinta y seis de Duitama, veinticinco de Sogamoso, veinte de Puerto Boyacá, seis de Tasco, dos de Nobsa, y un caso respectivamente en los municipios de Chiquinquirá, Corrales, Iza, Mongüí, Paz de Río, Socotá y Villa de Leyva. Así mismo se reportan siete defunciones en los municipios de. Chita, Duitama, Santana, Sogamoso (2) y Tunja (2).

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizaron la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones, RUAF, y al correlacionar con su historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Chita:
• Mujer de 87 años de edad, con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y EPOC. Fallece el 25 de septiembre.

De Duitama:
• Hombre de 65 años de edad, con antecedentes de Hipertensión. Fallece el 26 de septiembre

De Santana:
• Hombre de 91 años de edad, con Neumonía. Fallece el 16 de septiembre.

De Sogamoso:
• Hombre de 66 años de edad, quien presentaba Neumonía. Fallece el 31 de agosto.
• Hombre de 52 años de edad, con antecedentes de Diabetes. Fallece el 26 de septiembre

De Tunja:
• Hombre de 46 años de edad con antecedentes de Diabetes. Fallece el 26 de septiembre.
• Hombre de 73 años de edad, quien presentaba Hipertensión. Fallece el 24 de septiembre.

Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se hacen traslados internos entre municipios del departamento, por lo tanto, el número casos puede presentar variaciones.

Total de casos en Boyacá:7.015

Pacientes recuperados: 5.568

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cámara de Representantes radica moción de censura contra Carlos Holmes Trujillo

El Senado fue el primero en radicar una moción de censura por la inconformidad con la gestión del actual ministro de Defensa.

Publicado

on

Este sábado se conoció que el otro órgano legislador también hizo el radicado. Después del Senado, La Cámara de Representantes ahora radica moción de censura contra Carlos Holmes Trujillo.

Después de conocerse que en el Senado se radicara una moción de censura contra Carlos Holmes Trujillo en el Senado, este sábado también será aplicado en la Cámara de Representantes.

Los órganos legisladores no están conformes con la gestión que ha ejecutado el ministro de Defensa y exigirían sacarlo del cargo.

Según el portal Minuto30, el documento que está en la Secretaría de la Cámara, está firmado por los representantes de la oposición o independientes.

Entre los firmantes están partidos como el Polo Democrático, el partido de la U, el partido Liberal y el partido Alianza Verde.

De acuerdo con el mismo medio, los congresistas habrían asegurado estar indignados por los hechos más recientes en el país: las masacres y los homicidios de la fuerza pública contra los ciudadanos.

La primera moción

El senador del Polo Democrático rechazó que el MinDefensa se negara a pedir perdón a las víctimas de abusos policiales, como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró mediante un trino que esta negativa es una violación descarada de las leyes, e insinuó que es una decisión apoyada por el presidente Iván Duque.

Fuente, Publimetro – Portal Minuto30

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia